Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Las diez deportistas mejor pagadas del mundo

Garbiñe Muguruza aparece en la cuarta posición de un ranking acaparado por ocho tenistas y presidido por Serena Williams

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Serena Williams: 15,66 millones de euros

    Reuters

    La tenista estadounidense, que ha vuelto a competir en 2018 tras a dar a luz a una niña en septiembre, lidera la lista de las deportistas mejor pagadas del mundo en 2018 por tercer año consecutivo. La de Michigan, que intentará igualar el récord de 24 títulos de 'Grand Slam' de Margaret Court en el próximo US Open, ganó el doble de dinero fuera de las canchas que cualquier otra deportista femenina.

  1. 2

    Caroline Wozniacki: 11,24 millones de euros

    Efe

    La tenista danesa, que ganó su primer 'grande' en el Abierto de Australia de este año y es número dos del ranking WTA, fue segunda en la lista con ganancias combinadas de 11,24 millones de euros. Siete de ellos corresponden al tenis y seis, a los numerosos patrocinios (Adidas, Rolex o Babolat, entre otros).

  1. 3

    Sloane Stephens: 9,68 millones de euros

    Efe

    La actual campeona del US Open, una de las últimas sensaciones de un deporte siempre en efervescencia, quedó tercera en la lista Forbes con ingresos totales de 9,68 millones de euros, repartidos casi a medias entre los títulos deportivos y los patrocinios con Nike, Mercedes-Benz o Rolex.

  1. 4

    Garbiñe Muguruza: 9,51 millones de euros

    Efe

    La hispano-venezolana suma un total de 9,51 millones de euros, de los que la mitad proceden de premios deportivos como su triunfo en Wimbledon 2017, y los otros 5,5 de patrocinios con empresas como Adidas, Rolex o la marca de agua Evian.

  1. 5

    Maria Sharapova: 9,1 millones de euros

    AFP

    La tenista rusa aparece en la quinta posición, con 9,51 millones de euros. En premios deportivos se ha llevado sólo un millón. El resto procede de sus jugosos contratos publicitarios, especialmente los caramelos Sugarpova, que se venden en 22 países distintos.

  1. 6

    Venus Williams: 8,8 millones de euros

    Efe

    La hermana mayor de Serena también aparece en la lista y sus ingresos se reparten equitativamente entre la gloria deportiva y la gloria publicitaria. En su caso, no hay grandes desajustes.

  1. 7

    Sindhu Pusarla: 7,4 millones de euros

    Zimbio

    Hay que descender hasta la séptima posición de la lista para encontrar a una mujer que no se dedique al tenis. Y el caso es curioso porque hablamos de la india Sindhu Pusarla, subcampeona del mundo, que perdió ante la onubense Carolina Marín. También es de las que gana muchísimo dinero con negocios privados y patrocinios (Bridgestone, Gatorade, Nokia).

  1. 8

    Simona Halep: 6,67 millones de euros

    Reuters

    Nuevamente, una tenista. La jugadora rumana es la número uno del mundo en el ranking WTA y ha amasado una buena fortuna ganando títulos de renombre. Aunque ya ven que hay hasta seis tenistas en el ranking que ganan más que ella.

  1. 9

    Danica Patrick: 6,5 millones de euros

    AFP

    La segunda deportista no tenista que aparece en este top-10 es una norteamericana que se dedica al motor. La piloto de Wisconsin lleva dominando el circuito desde 2005 y, quizá por ello, al comienzo del año pasado anunció que no iba a correr la temporada completa. Sus fans se llevaron una enorme decepción pero, aún así, esa decisión no ha hecho mella en sus importantes ganancias.

  1. 10

    Angelique Kerber: 6,07 millones de euros

    Efe

    Cierra la lista otra tenista, la alemana Kerber. Gana el 40% de sus ingresos en títulos deportivos y el 60%, en contratos publicitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios