Balonmnao

Cuétara: «Ser subcampeones sería como ganar un título»

Jacobo Cuétara celebra el miércoles la clasificación europea con el presidente del club, Gurutz Aginagalde, y el capitán, Iker Serrano./F. de la Hera
Jacobo Cuétara celebra el miércoles la clasificación europea con el presidente del club, Gurutz Aginagalde, y el capitán, Iker Serrano. / F. de la Hera

Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa-Irun, ha mostrado su satisfacción por lograr matemáticamente la plaza europea

IÑIGO ARISTIZABAL

En la rueda de prensa semanal, Jacobo Cuétara no ha escondido que «el objetivo ahora es conseguir el subcampeonato. Estamos muy felices por haber conseguido la plaza europea pero veo al equipo con hambre para las tres jornadas que quedan. Ser subcampeones sería como un título para nosotros».

A falta de tres jornadas, el Bidasoa-Irun es segundo con un punto más que el Logroño, a quien visitará el sábado 18. Antes, los irundarras jugarán este sábado (20.00 horas) en la pista del descendido Alcobendas. «Le meteríamos mucha presión. Si el Logroño falla alguno de los otros dos partidos que le quedan, se le complicaría mucho el segundo puesto», ha concluido.

Pese a la diferencia entre segundo y último, Cuétara recuerda que «jugar fuera de casa nunca es fácil y en Alcobendas han perdido equipos como Granollers, Anaitasuna y Guadalajara, el Huesca iba todo el rato perdiendo y ganó al final, el Ademar ganó por uno...».

Desde la temporada 2006-2007, el Bidasoa-Irun no juega competición europea y desde entonces ha estado en la segunda categoría e incluso con riesgo de bajar a la tercera y de desaparecer por problemas económicos. Por todo ello, «hay que valorar» lo conseguido y «saborearlo», porque «este club ha pasado muy malos momentos» y, en el tercer año de regreso en la Liga Asobal «este éxito ha llegado mucho antes de lo esperado».

Más