

Secciones
Servicios
Destacamos
Lukas Otaegui
San Sebastián
Domingo, 2 de marzo 2025, 01:00
El Ampo Ordizia perdió ayer el partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor A en el campo del Recoletas Burgos (45- ... 17). El equipo del Goierri sabía antes de empezar que ya no tiene opciones de acabar entre los seis primeros que lucharán por el título así que su objetivo era otro. Esta circunstancia no desanimó a los ordiziarras que empezaron dominando hasta acabar la primera parte por delante (12-17).
Sin embargo, en la segunda mitad, el Burgos hizo valer su mayor potencial físico y profundidad de plantilla para remontar y dejar a cero al Ordizia, que encajó un parcial de 33-0. Por algo los burgaleses son terceros en la clasificación con siete victorias y solo dos derrotas. Es de hecho, el equipo que más jugadores (4) ha aportado a la selección española que acaba de conseguir el billete para el Mundial. El zarauztarra Martin Sorreluz fue uno de los destacados del Burgos al realizar tres ensayos en la segunda parte.
Tras esta derrota, el Ordizia da por concluida la primera fase de la liga en la que ha acabado décimo con quince puntos tras ocho derrotas y tres victorias. Aunque el equipo no conoce la victoria en 2025, tendrá que cambiar la dinámica de resultados para la fase de perdedores en la que entra ahora. En esta fase juegan los últimos seis clasificados. Los dos primeros disputarán la promoción por el título y los dos últimos descenderán. Los puntos logrados en la primera fase se arrastran a la fase que viene ahora.
Por otra parte, en la categoría inferior, el Hernani viaja a Cataluña para jugar su segundo partido en la fase de ascenso contra L'Hospitalet hoy a las 12.00 horas. El equipo entrenado por Patrick Polidori, que hizo una primera fase de competición sorprendente metiéndose en la fase élite sin ser una de las favoritas, perdió en los últimos instantes de su debut en casa contra Ingenieros Las Rozas.
En el grupo A, el equipo Gesalaga Okelan Gipuzkoa Sortzen, que viene de avasallar al Uribealdea (13-50) , recibe al Gaztedi en Asti a las 11.00 horas. Aunque no pudieron clasificarse a la fase Élite, el equipo intentará aumentar su buena dinámica y mantenerse en los puestos altos.
En la segunda división femenina, el Eibar, sin opciones de alcanzar la segunda posición, se enfrenta al Pozuelo a las 12.00 horas en Unbe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.