Balonmano

Un final de liga exigente para el Bera-Bera

Imagen del encuentro entre el Bera Bera y Zuazo de la pasada temporada./Iñigo Royo
Imagen del encuentro entre el Bera Bera y Zuazo de la pasada temporada. / Iñigo Royo

El Super Amara Bera Bera iniciará la Liga Guerreras Iberdrola 2019-2010 con el derbi ante el Zuazo en San Sebastián

EL DIARIO VASCO

El Super Amara Bera Bera tendrá que hacer frente a un exigente final de liga en la temporada 2019-2020. El calendario de la Liga Guerreras Iberdrola se ha celebrado este martes y las entrenadas por Imanol Álvarez darán el pistoletazo de salida ante el HGB Prosetecnisa Zuazo en Donostia. Las donostiarras también echarán el cierre en casa ante Mecalia Atlético Guardés el fin de semana sel 23 de mayo.

Aún queda por conocer la fecha de inicio de la temporada del Bera Bera, ya que deberá esperar al sorteo de la EHF cuya primera eliminatoria coincide con las dos primeras jornadas de Liga.

Tras el derbi en Donostia, el Super Amara Bera Bera visitará el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. En octubre, las de Imanol Álvarez recibirán a Liberbank Gijón y afrontarán dos salidas fuera de casa, en Porriño y Tenerife, la segunda ante el recién ascendido Balonmano Salud, que probablemente coincidan con Q2 de la EHF Cup.

En noviembre, partidos de calado ante Elche en Bidebieta y en Granollers, antes del parón por el Mundial de Japón. Nuevamente habrá dos jornadas en diciembre, el día 21 visitará Donostia Aula Alimentos de Valladolid y el día 28 las donostiarra viajarán a Canarias para medirse a Rocasa.

En enero, las donostiarras recibirán a Rincón Fertilidad y viajará a A Guarda para cerrar la primera vuelta. En la segunda vuelta, destaca el cierre de la Liga Guerreras Iberdrola en el mes de mayo. Tras la Copa en Alhaurín de la Torre, Super AmaraBera Bera viajará a Valladolid, recibirá a Rocasa, se desplazará a Málaga y cerrará la temporada en Donostia ante Mecalia Atlético Guardés.