Balonmano

También hay derbi para el Bidasoa

También hay derbi para el Bidasoa
F. de la Hera.

Los irundarras retoman esta tarde la Liga Asobal visitando a Helvetia Anaitasuna (16.15, ETB1)

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL

El Bidasoa-Irun también tiene derbi esta tarde. A la misma hora que el Real-Athletic, las 16.15 y en directo por ETB1, pero en distinto lugar y contra otra rival, en La Catedral de Pamplona ante Helvetia Anaitasuna. Y es un derbi con todas las letras, ya que se van a medir dos equipos que tienen gran rivalidad en un partido en el que siempre se genera un buen ambiente en las gradas. De hecho, se esperan a más de cien aficionados bidasotarras en el pabellón navarro.

Todo para ver el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Asobal, una segunda mitad del campeonato que los irundarras afrontan con la ilusión de seguir con los mejores de la clasificación. Y es que no hay que olvidar que el Bidasoa es el segundo clasificado con 19 puntos y que cerró el año 2018 como subcampeón de la Copa Asobal y avanzando una ronda más en la Copa del Rey.

El conjunto que entrena Jacobo Cuétara quiere mantener esta buena dinámica, aunque no va a ser nada fácil. Para empezar, por el duro inicio de segunda vuelta que debe afrontar el equipo. Y es que además del partido ante un Anaitasuna en progresión -ha ganado cuatro de los siete últimos encuentros-, los de amarillo deberán medirse en las próximas semanas a tres de los cuatro primeros clasificados. El viernes que viene tocará jugar contra el Atlético Valladolid y luego llegarán de manera seguida Ademar León, Barça y Granollers.

Pero lo primero es lo primero y en el día de hoy solo importa lo que vaya a suceder en Pamplona. En la primera vuelta el Bidasoa consiguió ganar a los navarros 26-24 en un partido en el que la defensa bidasotarra fue clave y esta tarde el choque pasará por el mismo camino.

Si los de Irun consiguen que su muro defensivo sea sólido, el triunfo estará mucho más cerca.

Más fuerza en ataque

La defensa en el balonmano es clave, pero el partido lo ganará el equipo que más goles marque y en eso el Bidasoa ha ganado potencial en las últimas semanas. Y es que Rudy Seri, que ha estado lesionado durante buena parte de la primera vuelta, ya está totalmente recuperado. No está de más recordar que en la primera jornada contra Anaitasuna, el francés marcó nueve goles. El que no jugará es el extremo irundarra Adrián Crowley, operado recientemente del hombro.

 

Fotos

Vídeos