Balonmano

Cuétara: «Tenemos el reto de acabar segundos y vamos a ir a por ello»

Cuétara: «Tenemos el reto de acabar segundos y vamos a ir a por ello»
F. de la Hera

El Bidasoa-Irun visita el sábado al Logroño La Rioja y se vence será subcampeón de la Liga Asobal

EL DIARIO VASCO

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha afirmado este jueves que, tras una temporada en la que su equipo está «superando retos sin parar», como el subcampeonato de invierno, llegar a la final de la Copa Asobal y la clasificación europea, ahora se plantea «el reto de acabar segundos» y va a «ir a por ello».

El Bidasoa-Irun, que es segundo -en solitario o empatado con otros equipos- desde la octava jornada, visita el sábado en la penúltima fecha al Logroño La Rioja, que tiene un punto menos. Los irundarras son conscientes de que si ganan allí serán subcampeones. «Y se haría justicia, porque llevamos 21 jornadas de 28 en el segundo puesto. Pero les tenemos pisando los talones y sabemos de la dificultad de este partido», ha alertado Cuétara.

Cuétara considera que el Logroño La Rioja es «un equipo que, por plantilla, si da su nivel nos gana a todos menos al Barça, tiene ese favoritismo, aunque los que vamos segundos somos nosotros». Para ganar en Logroño -aunque un empate sería bueno si en la última jornada no falla en casa ante el Liberbank Cuenca- el Bidasoa «tendrá que hacerlo todo bien, o por lo menos, a muy buen nivel»

Del equipo rival destaca su potencial ofensivo, no solo por «la capacidad de lanzamiento de los laterales o desborde de los centrales». sino que «los pivotes generan muchos problemas y tienen la que es mejor pareja de extremos titulares de la liga».

«Se junta todo. Es un equipo para competir en Europa y lo viene haciendo bien allí muchas temporadas», ha añadido.

En cuanto a la motivación, asegura que «es el partido más fácil para motivar a la plantilla». «No hace falta, porque los jugadores están con hambre y convencidos de que lo vamos a conseguir. Siempre queremos más y, ocurra lo que ocurra, vamos a estar peleando hasta el final», ha abundado.

Si en el desenlace de la competición el Bidasoa-Irun no consigue el subcampeonato, Cuétara entiende que «de igual manera habrá que valorar el temporadón que se ha hecho» al conseguir el tercer puesto, «algo en lo que nadie pensaba».

Más