Balonmano

Cuétara no quiere «pasar de la confianza a la soberbia»

Cuétara no quiere «pasar de la confianza a la soberbia»

«No podemos creernos superiores y pensar que vamos a ganar los partidos fáciles», ha advertido el técnico en rueda de prensa

AGENCIAS

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha señalado este jueves que su equipo no puede rebasar «la barrera de la confianza a la soberbia» tras iniciar la segunda vuelta con victoria en Pamplona.

«No podemos creernos superiores y pensar que vamos a ganar los partidos fáciles, porque si entramos en esa dinámica nos llevaremos un bofetón grande», ha advertido el técnico en rueda de prensa.

El entrenador del Bidasoa-Irun, que este viernes recibe al Recoletas Atlético Valladolid, se muestra satisfecho porque su equipo ha conseguido «el objetivo principal de enero, que era mostrar el nivel competitivo de diciembre pero con la gente fresca». «A partir de aquí, vamos a intentar crecer porque habrá algunos equipos que se estancarán», agregó.

Recordó que «un mínimo de puntos en los dos primeros partidos del año podría dar un colchón para los tres siguientes partidos -ABANCA Ademar León y Fraikin Granollers fuera y Barça Lassa Artaleku-.

«Con los puntos que trajimos de Pamplona, si sacamos el partido de mañana como mínimo estaríamos en puestos de Europa cuando quedasen diez jornadas», calculó.

Respecto al que será cuarto enfrentamiento de esta temporada ante los pucelanos, uno en liga y dos en copa, el asturiano valora que «en tres partidos no nos han ganado ni una vez, pero también es verdad que nosotros solo hemos ganado un partido de esos tres».

Otro dato que permite doble lectura es que el Bidasoa fue «el segundo mejor equipo de la liga en casa durante la primera vuelta» pero el Valladolid fue el segundo mejor fuera de casa.

«Al jugar en casa y haberles eliminado en la Copa del Rey podríamos considerarnos favoritos, pero fuera de casa es un rival peligroso. Sin ir más lejos ganó en Logroño y aquí en la Copa nos puso en aprietos», reflexionó.

Del Atlético Valladolid destacó que «tiene muchas armas», como su pivote, «una referencia de su juego como lo ha sido durante muchos años en Valladolid», aunque tiene mucho más: «defensas alternativas, contraataque, acciones de uno contra uno, la dirección de los centrales...». E