Balonmano

Cuétara quiere que, para el Bidasoa, el domingo «sea un día para disfrutar»

Jacobo Cuétara da instrucciones durante un partido de esta temporada./Arizmendi
Jacobo Cuétara da instrucciones durante un partido de esta temporada. / Arizmendi

Los irundarras tendrán muchas posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada si vencen al Guadalajara (12.00 horas)

EL DIARIO VASCO

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha expresado su deseo de que el próximo domingo, cuando su equipo se enfrentará al Guadalajara, «sea un día para disfrutar» ya que, en caso de victoria, los guipuzcoanos se aproximarán a la posibilidad de lograr el pasaporte europeo para la próxima campaña. Un objetivo que, no obstante, aunque los amarillos logren derrotar al Quabit Guadalajara en Artaleku, deberá esperar aún a que el próximo miércoles el Barcelona venza al Granollers.

Cuétara da «mucho valor» a este logro que el equipo irundarra está tan cerca de conseguir porque, según ha comentado, no recuerda «cuándo ha habido en juego tan pocas plazas» europeas y «además el Cuenca ha quitado una en la Copa». «Sólo hay tres plazas en Liga, por lo que es más difícil que nunca», ha recalcado. Por estos motivos, el asturiano quiere que «el domingo Artaleku esté a reventar y que el público pueda disfrutar de lo que se puede conseguir».

«Será -ha añadido- un buen momento para echar la vista atrás y recordar que hace muy poco el club ha pasado muchos años en la segunda categoría y ahora estamos a punto de conseguir algo que hace cinco o diez años parecía impensable». Ha aclarado que, aunque habrá que esperar al resultado del Granollers, el Bidasoa debe «ganar» el domingo porque se trata de dos puntos que el equipo «necesita». «Luego esperaremos resultados y veremos si hay que sacar más puntos», ha incidido.

Ante Guadalajara, el técnico del Bidasoa-Irun espera «un partido en el que la ilusión puede hacer que haya cierto nerviosismo». «Habrá mucha intensidad pero hay que equilibrarlo con cabeza», ha sentenciado. Ha recordado además que, a pesar de que en la segunda vuelta el equipo rival «no está sacando muchos puntos», en el primer partido de Liga «todavía era candidato para entrar en la Copa Asobal» y al Bidasoa le costó «muchísimo» ganarle.

«Tiene jugadores de calidad y plantean cambios defensivos que generan dudas y problemas en el rival. A nivel ofensivo tienen jugadores desequilibrantes, y a Hombrados en la portería. Es uno de los equipos que ha conseguido romper nuestra defensa», ha advertido.