Balonmano

Cuétara: «Con cada victoria damos un paso de gigante hacia Europa»

Jacobo Cuétara da instrucciones durante el partido ante el Blendio Sinfín en Artaleku./Arizmendi
Jacobo Cuétara da instrucciones durante el partido ante el Blendio Sinfín en Artaleku. / Arizmendi

Los irundarras visitan el domingo a las 12.00 horas al Bada Huesca una cancha «siempre complicada»

O.T.

Cinco partidos para que finalice una temporada que está siendo sobresaliente para el Bidasoa-Irun y que está muy cerca de terminar con matrícula de honor, nota que el equipo conseguiría si se clasifica para Europa. El reto es ambicioso, pero está muy cerca. Y es que teniendo en cuenta el calendario que tienen los irundarras y el que tienen sus rivales, dos victorias podrían valer para viajar el próximo curso por el viejo continente.

La primera opción para conseguir uno de esos triunfos le llega al Bidasoa el domingo a partir de las 12.00 (LaLiga APP) con la visita al Bada Huesca, el séptimo clasificado. Jacobo Cuétara, que compareció este jueves en la sala de prensa de Artaleku, advirtió que «va a ser un encuentro complicado contra un equipo que es muy potente en su casa. Tiene muy buena defensa y es sólido, así que sabemos que nos va a plantear muchas dificultades. Si queremos ganar, vamos a tener que dar nuestro mejor nivel».

El Huesca ha estado casi toda la temporada peleando por los puestos europeos y ahora está algo descolgado, pero los de Irun siguen como una auténtica apisonadora. El Bidasoa está siendo el segundo mejor equipo de la Asobal, pero es que en la segunda vuelta solo ha sumado dos puntos menos que el Barcelona, precisamente, los perdidos ante los catalanes.

«La semana pasada volvimos a competir tras el parón y conseguimos una victoria que nos permite seguir en una gran dinámica de resultados. En la segunda vuelta, a excepción de contra el Barça, no hemos perdido ningún partido y estamos a solo dos puntos de ellos en este periodo de la competición. Queremos alargar esta situación lo máximo posible y que la siguiente derrota siga tardando en llegar», subrayó el técnico.

«Las cuentas se pueden hacer de una manera y de otra, pero la única que vale es la de ganar partidos»

«En la segunda vuelta estamos a solo dos puntos del Barça y queremos alargar esta situación»

Y, lógicamente, el buen hacer del Bidasoa le está acercando a Europa, algo que no pasa desde hace doce años. Cuétara no escondió que «cada vez queda menos y cada vez estamos más cerca. Nosotros nos tenemos que centrar en seguir ganando partidos. Es verdad que si otros pierden (Granollers y Ademar aún tienen que jugar contra el Barça), tendremos más vidas, pero lo que está claro es que nosotros tenemos que ganar para conseguir el objetivo. Nos centramos en ganarle al Huesca porque con cada victoria damos un paso de gigante hacia Europa».

De lo que no es amigo el entrenador es de hacer cuentas. «Tenemos que aislarnos de eso porque las cuentas se pueden hacer de una manera y de otra. La cuenta más importante es la de ganar partidos. Si nosotros ganamos, estaremos en Europa. El primer partido para ganar es Huesca, así que solo pensamos en ello».

Sin Crowley ni Azkue

El entrenador riosellano confirmó que las únicas bajas para el partido son las de Jon Azkue y Adrián Crowley, a no ser que sucediera algo en los entrenamientos hasta el domingo, ya que el resto están disponibles y en buen estado de forma y anímico.

Cuétara afirmó que «hemos trabajado con normalidad durante la semana y estamos con muchas ganas de afrontar el partido. El equipo está manteniendo el nivel, ofreciendo un gran rendimiento, y eso le da mucha confianza a los jugadores».