Balonmano

Cuétara ve al Bidasoa convencido de poder ganar en León

Jacobo Cuétara da instrucciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada./F. DE LA HERA
Jacobo Cuétara da instrucciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada. / F. DE LA HERA

El equipo irundarra defiende su segunda posición ante el Ademar este viernes a las 19.00 horas

AGENCIAS

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha manifestado este jueves que su equipo está «convencido» de que puede ganar en León ante el Ademar, aunque es consciente de que «es una cancha muy complicada» y de que los locales «se juegan mucho».

«Vamos con muchas ganas de conseguir algo positivo y con esa fe», ha dicho en una rueda de prensa en Irun. El mero hecho de ir a León y poder mirar a la cara a su insigne anfitrión «es un orgullo», ha admitido Cuétara, quien ha señalado que «este equipo y este club están rompiendo barreras», al conseguir ganar a equipos europeos en Artaleku y haber cosechado «buenos resultados en algunas canchas difíciles».

«Somos segundos, hemos empezado bien 2019 y esa estabilidad nos da confianza para afrontar partidos como el del viernes», ha agregado. Ha insistido en que el Bidasoa conoce la complejidad del escenario y del rival, que «tiene menos margen y se ha planteado este partido como una final», pero también sabe que si el Bidasoa «da su nivel» podrá ser «competitivo».

El AbancaAdemar León es un equipo que «juega un balonmano de alto voltaje, con riesgo pero eficacia», mientras que el del Bidasoa es un juego «de más control», lo que puede constituir una de las claves del partido, según el análisis del técnico riosellano.

«Ellos emplean muchísimo contraataque. E independientemente de cómo vaya el partido te meten un parcial y se ponen por delante o se escapan. Jugaremos en un gran escenario, donde la afición aprieta mucho y, sabiendo lo que se juegan, apretará más si cabe», ha abundado.