Balonmano

Cuétara advierte de que a Bidasoa-Irun «no le va el estilo del Alcobendas»

Jacobo Cuétara. /De La Hera
Jacobo Cuétara. / De La Hera

Han ganado los seis partidos jugados en Artaleku esta temporada y si gana el séptimo estará virtualmente clasificado para la Copa Asobal

DV

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha advertido hoy de que el estilo del Alcobendas, rival que visita Artaleku este miércoles «no le va» a su equipo, debido a su movilidad, rapidez al contraataque y frecuentes cambios en defensa.

No obstante, Cuétara, que ha comparecido en rueda de prensa en Irun no ha eludido la condición de «favorito» de su equipo por su rendimiento, por su posición en la tabla y por su comportamiento en casa, donde ha ganado todos sus partidos.

«Pero en la competición está quedando demostrado que hay muchísima igualdad y cualquier despiste puede suponer una derrota inesperada», ha alertado.

Ha destacado que el Alcobendas basa gran parte de su juego en acciones individuales, «unos contra unos», así como en un rápido contraataque, que es «su mejor arma», y en sus variantes en defensa, donde pasan de 6-9 a 5-1 o incluso un más abierto 4-2.

El Bidasoa-Irun ha ganado los seis partidos jugados en Artaleku esta temporada y si gana el séptimo estará virtualmente clasificado para la Copa Asobal, o matemáticamente según resultados de otros partidos. El riosellano ha reconocido que en verano no esperaba poder estar peleando por este objetivo.

«Cada vez estamos más cerca, ya casi tocándolo, y si ganamos el miércoles ya lo tendríamos prácticamente asegurado. Por eso le doy mucha importancia a ese partido. Tenemos que mentalizarnos para jugar un buen partido y sacar los puntos», ha afirmado.

El equipo irundarra viene de ganar 30-31 en Guadalajara, en un choque en el que tuvo «la confianza» durante los sesenta minutos, «dando importancia a cada posesión».

«Tuvimos la tranquilidad para poder llegar bien al final del partido. Frescos, con las ideas claras y con opciones. Ha habido otros partidos en los que se nos ha puesto cuesta arriba pero los hemos resuelto bien. Incluso en casa, Puente Genil nos ganaba por seis, Anaitasuna fue ganando 45 minutos..., pero nunca perdemos la confianza», ha dicho.

 

Fotos

Vídeos