Balonmano

«Crecer para aspirar a volver a Europa»

Iñaki Emaldi, en el centro, con los miembros de su candidatura a la presidencia del Bidasoa. / LUSA
Iñaki Emaldi, en el centro, con los miembros de su candidatura a la presidencia del Bidasoa. / LUSA

Iñaki Emaldi presenta su candidatura a la presidencia del Bidasoa subrayando «el arduo trabajo hecho hasta ahora»

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Las elecciones a la presidencia del Club Deportivo Bidasoa siguen adelante y el de ayer fue el turno para la candidatura que encabeza su actual vicepresidente, Iñaki Emaldi. Se trata de la opción continuista, con un grupo formado por seis miembros de la directiva que a día de hoy está trabajando en la entidad irundarra y tres caras nuevas. En el centro cultural Amaia, el candidato basó su discurso en el crecimiento del primer equipo y destacó el programa de jóvenes talentos.

Iñaki Emaldi subrayó al inicio de su ponencia que «somos un grupo de profesionales que venimos a trabajar por el Bidasoa. Ponemos sobre la mesa el bagaje en la gestión que tenemos los que llevamos unos años y las ideas frescas que traen las nuevas incorporaciones. Queremos que sea un proyecto para toda Gipuzkoa».

Para luego abordar directamente el plan que tienen con el primer equipo del Bidasoa. «Queremos que el primer equipo, que es nuestro buque insignia, siga creciendo para llegar a Europa. Hasta ahora hemos ido creciendo en base a un arduo trabajo, trayendo a jóvenes promesas de Gipuzkoa, a jugadores de fuera de nuestro territorio y también entrando en el mercado de la liga francesa. Tenemos que trabajar para seguir siendo atractivos».

En este sentido se valoró que la secretaría técnica del club, de tener contacto con solo cuatro o cinco agentes, mantiene ahora relación con los «mejores agentes de Europa» y que se tiene «una estructura profesional en el primer equipo». Además de destacar el «programa de jóvenes talentos, que no ha salido adelante y que lo estamos llevando por nuestra cuenta. Hay jugadores que ya están con la selección que les corresponde por edad y que acuden a nuestros entrenamientos».

Atractivos para instituciones

En el apartado económico, Emaldi confirmó que «tenemos que crecer de una manera sostenible y mantener, como hasta ahora, un contra exhaustivo del gasto. El balonmano ha pasado de ser invisible a tener visibilidad gracias al contrato televisivo que ha firmado la Asobal y aspiramos a que las instituciones nos consideren atractivos y nos ayuden. Tenemos que aprovechar el buen momento del club en lo deportivo y económico para intentar tener más ingresos privados y públicos y para fidelizar lo que ya tenemos».

Además de Iñaki Emaldi, el grupo está formado por: Iñaki Álvarez (vicepresidente deportivo), Erika Usabarrena (vicepresidenta y responsable del deporte base femenino); José Ángel González (director deportivo), Agustín Aparicio (responsable deporte senior no profesional y tesorero) y Juan Pedro Chaparro (responsable deporte base masculino) en el área deportiva; y Etxahun Olaizola (director comercial y marketing), Mertxe Ibarguren (responsable logística y socios) y Mila Vergara (departamento financiero) en el área de gestión.

Momento de tensión

El acto de ayer se cerró con un momento de tensión entre Paco Martín, el presidente de Hondarribia Eskubaloia, e Iñaki Emaldi. Hay que recordar que el grupo de Gurutz Aginagalde anunció la fusión con los hondarribitarras en caso de ser elegidos y Martín le espetó que con ellos al mando había sido imposible llegar a un acuerdo. Emaldi le replicó diciendo que no era el momento, que eso era cosa del Bidasoa y no de la candidatura, e Iñaki Álvarez calmó el ambiente diciendo que de salir elegidos ellos también hablarían con Hondarribia Eskubaloia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos