Aguas bravas

La Copa del Mundo arranca en el canal olímpico de Londres

Maialen Chourraut, en acción. /
Maialen Chourraut, en acción.

La presencia guipuzcoana en Londres será la misma que hace dos semanas en el Europeo de Pau

I.A.SAN SEBASTIÁN.

El canal que albergó las pruebas de slalom en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acoge, desde hoy hasta el domingo, la primera prueba puntuable para la Copa del Mundo. Con las citas de Bratislava (Eslovaquia) y Tacen (Eslovenia) en junio y las de Markkleeberg (Alemania) y Praga (República Checa) en septiembre se completará esta competición que tiene mayor relevancia que otros años para los piragüistas guipuzcoanos.

A finales de septiembre en el Mundial de La Seu d'Urgell se repartirán los billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la federación española ha determinado que los resultados obtenidos en el pasado Europeo y en estas pruebas de la Copa del Mundo servirán para poner nombre a esos billetes que son para el país y no para el piragüista que lo consiguiera.

La presencia guipuzcoana en Londres será la misma que hace dos semanas en el Europeo de Pau: Maialen Chourraut y Samuel Hernanz del Atlético San Sebastián y Ander Elosegi, Joan Crespo y Klara Olazabal de Santiagotarrak de Irun.

Hoy se disputarán las primeras rondas, que en teoría los cinco deberían pasar, mañana serían las semifinales y final para Chourraut y Elosegi y el domingo para Hernanz, Crespo y Olazabal.