Balonmano

Contundente victoria del Super Amara Bera Bera

Cardoso se dispone a efectuar un lanzamiento ayer. / UNANUE
Cardoso se dispone a efectuar un lanzamiento ayer. / UNANUE

El equipo entrenado por Imanol Álvarez se impone por once goles al Zuazo en Zumaia en el primer amistoso del verano (32-21)

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

En verano se escuchan muchos tópicos cuando se analizan los partidos amistosos que disputan los diferentes equipos. Que si estos encuentros son para probar cosas, que si hay mucha carga de trabajo y los equipos no están finos, que si el resultado es lo de menos... Pero la realidad es que siempre es mucho mejor ganar este tipo de partidos, por mucho que sean amistosos y por mucho que no haya nada en juego. Y eso es lo que hizo el Super Amara Bera Bera en su primer bolo veraniego, imponerse 32-21 al Zuazo en el Lubaki de Zumaia.

32 BERA BERA

0 ZUAZO

Super Amara Bera Bera:
Castellanos, Ezkurdia (3), Menéndez (4), Sans (2), Arderius, Berasategi (1) y Etxeberria (5) -siete inicial- Cardoso (5), Delgado (2, 1p), Karsten (6, 1p), Terés (1), Camejo (3), Arrojeria, Zugarrondo (p.s.) y Arruda (p.s.).
HGB Prosetecnisa Zuazo:
Aallà, Velasco (2), Gil (2, 1p), Hernández (2), Encina (1), Manrique (2) y Erauskin (2) -siete inicial- Bengoetxea (1), González de Garibay (5, 4p), Perasic (1), Barros (1), Sánchez (1), De Andrés (1), García y Muñiz (p.s.).
Marcador cada cinco minutos:
2-2, 4-4, 5-5, 9-6, 11-6, 14-8 (descanso) 18-10, 23-11, 25-13, 27-16, 29-18 y 32-21.

Las vigentes campeonas de Liga han apuntado alto desde el inicio y ayer no dieron opciones a las vizcaínas. Cierto es que el partido estuvo igualado hasta el minuto quince, al que se llegó con el 5-5 en el marcador tras un intercambio de goles, pero las de Imanol Álvarez rompieron el marcador el segundo cuarto de hora del primer tiempo.

Las donostiarras aplicaron un básico del balonmano, la defensa, y a partir de ahí empezaron a tomar claras ventajas. El Zuazo solo pudo superar el muro del Bera Bera, construido sobre un 6:0, en tres ocasiones desde el minuto quince hasta el treinta y al descanso se llegó con un claro 14-8.

Los seis goles de renta no provocaron ningún tipo de relajación en las filas del Super Amara Bera Bera, que a la vuelta de los vestuarios mantuvo la intensidad en defensa y el acierto en ataque para hacer la diferencia cada vez más grande. Del 14-8 se pasó al 18-10 y de ahí a un más que contundente 23-11. Esos doce goles de ventaja se mantuvieron casi hasta el final, ya que las donostiarras acabaron ganando su primer amistoso por once, 32-21.

Caras nuevas

El partido de ayer fue el primero para el Super Amara Bera Bera y también el primero para el entrenador el cuatro de los nuevos fichajes. Dio sus primeras órdenes desde el banquillo Imanol Álvarez y también se vistieron por primera vez con la camiseta del Bera Bera Samejo, Teré y la portera Arruada. Además de Sans, que ya estaba el año pasado y se marchó a mitad de temporada. Las nuevas que no jugaron fueron Dos Santos, por lesión, y Da Silva, que aun no está lista para participar.

 

Fotos

Vídeos