Balonmano

Contundente victoria del Bera Bera en Valencia (24-39)

Contundente victoria del Bera Bera en Valencia (24-39)
Manuel Molines

No ha tenido ningún problema para vencer a un equipo que lucha por eludir el descenso

XABIER GALARTZA

El Super Amara no tuvo ningún problema para desquitarse en casa del Canyamelar Valencia (24-39), equipo que se encuentra enfrascado en la lucha por eludir el descenso, y continuar con su objetivo de reeditar un nuevo triplete, con permiso del todavía líder Rocasa.

La igualdad en el marcador se prolongó en el arranque del segundo cuarto de hora en el que llegaron a colgar el parcial de empate a once. Hasta entonces la el Bera Bera había llevado siempre la iniciativa y en tan solo una ocasión vio cómo las valencianas le tomaban la delantera (7-6).

Tras el último empate encadenó un parcial de 0-6 (11-17) y tras lograr mantener su portería a cero durante casi diez minutos logró dejar el partido muy bien encarrilado para el descanso (14-22).

En cierto modo, esta era lo que se esperaba que ocurriera en un terreno de juego en el que el propio conjunto donostiarra se ha llevado más de un susto en un contexto parecido. Vencer en Valencia nunca ha resultado tarea sencilla, independientemente de la posición que ocupan en la tabla. En ocasiones la motivación extra de las locales y el exceso de confianza de las visitantes ha originado que las fuerzas se equilibren.

En esta ocasión, por el contrario el Super Amara se cuidó mucho de que le cuesionaran su autoriadad. En el parcial de 0-6 Karsten, que agota sus últimos partidos antes de su despedida, anotó por tres ocasiones.

El mayor consuelo que le quedó al Canyamelar Valencia al final fue enterarse durante el transcurso de la contienda que su máximo rival con el que se está jugando el descenso, el Morvedre, había caído en el terreno del Porriño (23-20). Esto le permite quedarse momentánemente fuera de la zona de peligro.

En la reanudación de salida se mantuvo la misma tónica. El dominio continuó siendo de las donostiarras y su afán de dejar el partido sentenciado le llevó a volver a infligir un correctivo a través de un parcial de 1-5 (15-27).

Seguidamente, el técnico de Canyamelar fue capaz de frenar a la apisonadora donostiarra al lograr que su equipo anotara tres goles consecutivos tras el tiempo muerto que solicitó. Se puede decir que fue la única reacción que se le vio al equipo valenciano, ya que el Bera Bera siguió coleccionando goles hasta lograr cerrar el partido con una de las mayores goleadas de esta edición. En esta temporada ha sido capaz de superar la barrera de los cuarente en tan solo una ocasión (46-18). Este escandaloso resultado se produjo en Bidebieta frente al Castellón en la cuarta jornada. Ningún otro equipo ha sido capaz de alcanzar una cifra más alta, aunque el Guardés ha logrado superar los 40 goles en dos ocasiones, frente al propio Castellón (42-22) y al Canyamelar (43-24).