«Tenía muy claro quiénes podían hacer daño»
Imanol se mostró «muy contento» con la victoria ya que «esta temporada en casa nos ha costado una barbaridad ganar»
Tras la victoria, Imanol Alguacil reconoció las ganas que tenía el equipo de «de celebrar este triunfo con los aficionados» y quiso agradecer «el ... empuje del público, a los que han venido una vez más en un horario malo, y apoyándonos siempre aunque no les hayamos dado muchas alegrías». Puso en valor la actitud del grupo, «no es fácil meterle mano a este equipo y creo que hemos hecho un gran partido. Estoy contento, tres puntos. Ya tocaba, es verdad, y los datos así lo indican que esta temporada en casa nos ha costado una barbaridad ganar».
Confesó haberse «enfadado en momento puntuales, cuando alguno no ha hecho lo que tocaba, pero a nivel general muy contento porque hemos hecho un buen partido». Quiso reconocer la oposición de los canarios, «juegan muy bien, es una barbaridad cómo arriesgan, pero lo hacen con mucho sentido común. Para apretarles hay que hacerlo igual, con agresividad, y lo hemos hecho. Creo que con balón les hemos hecho mucho daño», apuntó en sala de prensa el oriotarra.
Subrayó que el choque supuso un esfuerzo físico «brutal. A ninguno de ellos les quema la pelota, y hay que robársela con agresividad. Es lo que hemos hecho y encima hoy hacía mucho calor. Estamos bien físicamente, en el primer tiempo hemos generado situaciones buenas para rematar, y en el segundo, a parte de corregir matices, hemos insistido en buscar el tercero. He insistido en rematar el partido con el tercero, aunque no ha podido ser... No lo hemos conseguido pero lo hemos intentado» lamentó.
Sheraldo Becker
Imanol quiso destacar, una vez más, el trabajo colectivo, pero preguntado sobre Becker, reconoció que «cuando lo fichamos sabíamos que era un jugador diferente que nos iba a venir muy bien, una vez mas lo ha demostrado. Todos mis jugadores están muy bien, pero hoy tenía muy claro quiénes podían hacer daño. Pero para que destaque en este caso Becks, todos lo tienen que hacer bien. El mérito es de todo el equipo. Para que brillen las individualidades hay que hacerlo en equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión