Badminton

Clara Azurmendi, la baza en el Europeo mixto que arranca hoy sin Carolina Marín

Clara Azurmendi, la baza en el Europeo mixto que arranca hoy sin Carolina Marín

A.V

Sin la campeona mundial y olímpica, Carolina Marín, que se recupera de una grave lesión de rodilla, todos los focos apuntan a la donostiarra Clara Azurmendi en el Europeo por equipos mixtos, que se disputa en Copenhague entre hoy y el domingo.

El conjunto que dirige Carlos Longo se presenta con una mezcla de juventud y veteranía y un objetivo complicado, acabar entre los dos primeros del grupo A y acceder a semifinales. No va a ser nada fácil por la entidad de los equipos.

El sorteo ha situado a España junto a la gran favorita, Dinamarca, Francia y Holanda. Ante la ausencia de Carolina Marín y Corrales serán las jóvenes Clara Azurmendi y Sara Peñalver las que ocupen su lugar. Lorena Uslé y la debutante Paula López completan el equipo femenino, en tanto que la masculina la encabezan Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver, quienes estarán apoyados por Alberto Zapico y Manuel Vázquez.

Azurmendi, compañera de Carolina Marín en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, se ha preparado a conciencia para esta cita. En septiembre volvió a la competición tras dejar atrás una lesión de rodilla y en diciembre ganó el Victor Wels International disputado en Cardiff. Desde entonces ha podido entrenarse con regularidad y llega plena de confianza a este Europeo mixto en un país con una larga tradición en este deporte.

España comenzará su participación hoy ante Holanda (18 horas, LaLigaSports), mañana se enfrentará a Francia a la misma hora, que también pierde por lesión a su número uno, Brice Leverdez, y el viernes se enfrentará a Dinamarca a las 18 horas.

El otro grupo lo encabeza Inglaterra, segunda favorita, que se enfrentará a Rusia, Irlanda y Alemania.

 

Fotos

Vídeos