Aguas bravas

Los cinco palistas guipuzcoanos pasan a semifinales en la Copa del Mundo de Londres

I.A.

La primera prueba de la Copa del Mundo empezó bien para los cinco piragüistas guipuzcoanos que en ella participan. Como se esperaba, todos pasaron la primera ronda, aunque con más problemas unos que otros.

Ander Elosegi, que fue el mejor de los cinco en el reciente Europeo con una séptima plaza, fue el primero en participar y ocupó la décima posición en C-1, a 3.30 del primero y con más de dos segundos de margen.

Hoy afrontará la semifinal a las 10.00, una hora antes de que lo haga Maialen Chourraut y el objetivo de los dos será quedar entre los diez primeros para poder disputar las finales.

Ayer Chourraut marcó uno de los mejores tiempos, aunque por una penalización de dos segundos bajó a la quinta posición. Quedó a casi cinco segundos de la más rápida y con parecida diferencia respecto a la primera eliminada.

Los K-1, en la repesca

Más ajustados fueron los pases de los otros tres guipuzcoanos, los que descansarán hasta el domingo. En el caso de Klara Olazabal en C-1, entró en el puesto diecisiete y por menos de un segundo.

En K-1 masculino los dos fallaron en la primera bajada, quedando Joan Crespo a cuatro segundos de entrar y Samuel Hernanz, a trece. Los dos rectificaron en la repesca y mientras Crespo fue el penúltimo en conseguir el pase a la semifinal por treinta centésimas, Hernanz salvó el corte por casi segundo y medio.