Balonmano

Cavero seguirá en el Bidasoa-Irun

Cavero Bidasoa
Cavero, en una imagen de archivo. / De la Hera

El extremo seguirá en el conjunto guipuzcoano al menos hasta el 30 de junio de 2021

DV Y AGENCIAS

El extremo derecho Iñaki Cavero seguirá en el Bidasoa-Irun al menos hasta el 30 de junio de 2021, tras haber renovado las dos partes el contrato que les unía.

Esta renovación se suma a la de otros jugadores que finalizaban este año su vinculación con el club (Iker Serrano, Thomas Tesoriere, Adrian Crowley y Leo Renaud-David), tras lo que todos los jugadores de la temporada pasada, excepto Iñigo Aldaba, que abandona el balonmano por motivos académicos y laborales, continuarán en la 2019/2020.

El entrenador, Jacobo Cuétara, y la directiva que preside Gurutz Aguinagaldeno descartan incorporar una pieza más, preferentemente un lateral derecho.

Iñaki Cavero es un producto de la cantera bidasotarra que debutó con el primer equipo en 2013, cuando era juvenil de primer año. Ha jugado más de cien partidos en la Liga Asobal y en la última temporada ha firmado 58 goles en liga, siete en la Copa Asobal y 16 en la Copa del Rey.

El extremo irundarra ha opinado, tras renovar, que «si la temporada pasada se consiguieron éxitos que no se podían pensar y jugar la Copa Asobal y la Copa del Rey fue un sueño, este año jugar en la Velux EHF Champions League va a ser la gota que colma el vaso, otro sueño cumplido».

«Estoy muy contento y orgulloso que cuenten conmigo para un proyecto como este», ha añadido. Asume que con el ritmo de dos partidos por semana casi todas las semanas desde septiembre hasta diciembre, «los primeros meses serán muy duros, pero servirán para entrar en ritmo de competición muy rápido». «Tendremos dos competiciones a la vez, pero deberemos adaptarnos al ritmo. Va a ser una buena clave el gestionar bien las fuerzas para llegar a todos los partidos bien y rendir en todos», ha analizado.

Cavero y el resto de jugadores del Bidasoa-Irun están citados el 1 de agosto para el primer entrenamiento de la pretemporada.