Balonmano

Castellanos evita un nuevo empate

Cardoso lanza a portería/LUSA
Cardoso lanza a portería / LUSA

La guardameta detuvo una pena máxima en la última acción de un partido muy igualado de principio a fin

XABIER GALARTZA

El Super Amara se está abonando en las últimas fechas a los finales de infarto después de protagonizar desenlaces igualados donde las diferencias en el partido son mínimas. Este es el denominador común de los tres últimos enfrentamientos ante el Aula en Bidebieta, en Porriño y este miércoles de nuevo en casa ante un entonado Granollers que recalaba en Donostia después de haber ganado en las últimas cuatro jornadas.

Al igual que en el día contra las pucelanas, el partido se decidió con una pena máxima. Esta vez Castellanos se convirtió en la heroína al detener el segundo penalti que lanzó dentro de los últimos cinco minutos la goleadora de la Liga Vizuete, quien previamente había convertido tres.

La guardameta se vio rodeada al instante por una nube de compañeras que acudieron a abrazarla y celebrar su meritoria acción como si de la consecución de un título se tratara. Y no fue para menos por la tensión que se fue acumulando durante los sesenta minutos. La plantilla donostiarra volvió a adolecer de falta de temple y serenidad para gestionar correctamente los últimos cinco minutos, intervalo al que entraron con una valiosa renta de dos goles (27-25).

Sin embargo, de nuevo la precipitación le condujo a presenciar el enésimo empate del partido (27-27), después de que Vizuete convirtiera dos goles consecutivos tras finalizar una acción desde los seis metros y convertir un dudoso penalti sobre la extremo Ballesteros. La misma jugadora volvió a forzar otra rigurosa pena máxima, el penalti que detuvo Castellanos en la última acción del partido.

28 Super Amara

Castellanos (11 paradas); Menéndez (6), Cardoso (6, 5p), Berasategi, Camejo (1), Arrojeria (5), Da Silva (1) -equipo inicial-, Renata Arruda y Zugarrondo; Arderíus (5), Sans (2), Terés (1), Ezkurdia y Karsten (1). Lanzamientos: 42. Pérdidas: 18.

27 kh-7 granollers

De la Torre; Vizuete (6, 3p), Gassama (10), Sarandeva, Guarieiro (7), Vegué, Ballesteros (1) -equipo inicial-, Wiggins; Torras (2). Prelchi, Fernández, González (1) y Capdevila. Lanzamientos: 38. Pérdidas: 13.

ÁRBITROS
Colmenero y Rollán (Castilla-León), que excluyeron únicamente por el Bera Bera a Sans (2) y a Camejo (2).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS
2-3, 4-3, 7-7, 9-9, 11-11, 12-14 (descanso); 15-15, 18-18, 21-20, 25-23, 27-25 y 28-27 (final).

El Super Amara era consciente en vísperas de su debut en la Copa EHF el sábado en Hungría que la visita del Granollers iba a exigirle un importante desgaste. Y así fue. La igualdad fue la nota predominante del partido, de principio a fin. En la primera mitad se dieron todos los empates posibles. La pivote Gassama, que trajo de cabeza a la defensa donostiarra -no en vano fue la mejor jugadora del partido al marcharse con diez dianas- logró que su equipo consiguiera abrir una renta de dos goles (12-14). En la reanudación, el Super Amara le dio la vuelta a la situación ajustándose en defensa y a base de contragolpes, pero no fue capaz de despegarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos