Balonmano

Castellanos y Arderius, al Europeo de Francia

Han sido incluidas en la lista de dieciséis jugadoras de Viver para el torneo que empieza el día 30 de este mes

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

El técnico de la selección, Carlos Viver, incluyó ayer a la portera del Bera Bera, Merche Castellanos, y a la central Silvia Arderius en la lista de jugadoras convocadas para el próximo Campeonato Europeo, que se jugará en Francia del próximo día 30 al 16 de diciembre. Se han quedado fuera Sans y Etxeberria.

Antes de la cita continental, las Guerreras jugarán contra Alemania, Brasil y Polonia en el Torneo Internacional de España, que se disputa en Alicante del 23 al 25 de este mes.

Trece de las dieciséis jugadoras citadas para los amistosos ante Argentina y Austria repiten en esta ocasión, incluidas las dos debutantes Eli Cesáreo y Soledad López. Además vuelve Ana Isabel Martínez, que no ha podido participar regularmente en su equipo, el Niza, por problemas físicos, y las invitadas son Irene Espínola y Carmen Campos, que solo participarán en el Torneo Internacional de España. Carlos Viver ha citado a las jugadoras el día 18 en Alicante para preparar dicho torneo y posteriormente el equipo viajará a Madrid para seguir la preparación antes de volar a Francia el 30.

Lista

Porteras
Castellanos y Navarro.
Centrales
Fernández y Arderius.
Laterales
Rodríguez, González, Martínez, Lara González y Pena.
Extremos
Martín, Valdivia, Gutiérrez y López.
Pivotes
Hernández, Cesáreo y , García.
Invitadas
Espínola y Campos, que solo participarán en el Torneo Internacional de España.

Viver aseguró que el Europeo «es el evento de mayor exigencia que existe por el nivel de los rivales; todos los partidos son complicados y vamos a vivirlo con la máxima intensidad posible. Conservamos el grupo de gente con la que hemos competido en la fase clasificatoria, condicionados evidentemente por todas las lesiones que hemos sufrido en estos últimos meses; tenemos un equipo que mezcla jugadoras experimentadas con jugadoras jóvenes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos