Una carrera grande para bajar el telón a una atípica temporada en el hipódromo donostiarra
El Gran Premio de San Sebastián clausura el verano con un duelo de mucha categoría
SAN SEBASTIÁN.
Domingo, 6 de septiembre 2020, 08:47
Qué pena, pero esto se acaba. Los bronceados colores de septiembre anuncian la llegada del Gran Premio de San Sebastián, y por ende, el final ... de la temporada de carreras. Como todo lo bueno, estos tres meses de carreras han pasado muy rápido, pero ahora que llegamos al final, nos obligan a mirar atrás y permiten recordar muchos buenos momentos que los caballos nos han brindado en nuestro hipódromo. El último capítulo se escribe hoy (17.30 h.) prometiendo ser el final perfecto para un año raro, demasiado diferente, pero que ha sido al fin y al cabo, y eso es lo más importante.
Publicidad
La decana de la temporada vasca cuenta con un palmarés de campanillas, pero no es menos cierto que en los últimos años el nivel medio de la carrera no ha sido para echar cohetes. Esta vez sin embargo, estamos ante un enfrentamiento sumamente atractivo, en el que solo cabe lamentar la ausencia de 'Emin'. Ahora a las órdenes de Christian Delcher, guarda reposo tras habérsele extirpado un testículo, pero su ausencia ha sido cubierta a última hora por un candidato que en nada tiene que envidiar al de Miraflores.
Mauri, hermano de Christian, trae desde París a 'Iskanderhon', un stayer de categoría, que ha asumido la condición de favorito tras ser suplementado para disputar la carrera. Estuvo matriculado hasta última hora para disputar el Oro, pero la presencia de 'Ateem' lo ahuyentó. Esta vez su entrenador entiende que sí tiene una primera probabilidad. Y el ojo, rara vez le falla a Mauri. El pasado otoño terminó tercero del prestigioso Prix Chaudenay (Grupo 2), y aunque este curso su rendimiento no ha alcanzado semejantes cotas, su comportamiento fue digno en otro envite de altura como el Vicomtesse Vigier (G2). Tras finalizar cerca en una Quinté en valor 42, su carta de presentación obliga a retenerlo como primerísima opción en este Gran Premio.
La decana de la temporada vasca, con un palmarés de campanillas, cuenta con la única ausencia de 'Emin'
Su rival debe ser 'Putumayo', que no presenta semejante currículum, pero que llega tras ser segundo en la Copa de Oro. Le ha salido un duro competidor al castaño de la familia Cocheteux, pero su gran papel en la carrera dorada le otorga un papel protagonista en la representación de esta tarde. Parece difícil que el trofeo se quede en casa, pues los dos máximos candidatos están entrenados en Francia.
Publicidad
La representación local no quiere salir derrotada de antemano. 'Kosciuszko' podría ser el tapado de la carrera. Bajo las órdenes de John Gosden llegó a alcanzar un valor 42 en Inglaterra, con el que entraría de lleno en la pelea por la victoria. Es perezoso por las mañanas, pero su último triunfo abre las puertas a la sorpresa. El veterano guerrero 'Tuvalu', tres veces plata en la carrera, se presenta como alternativas a la lógica.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión