Ajedrez

Carlsen regala tablas a Caruana y se jugarán mañana el desempate

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, se enfrenta al aspirante al título, el estadounidense Fabiano Caruana /EFE
El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, se enfrenta al aspirante al título, el estadounidense Fabiano Caruana / EFE

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

La rapidez de análisis decidirá el Mundial de ajedrez en el desempate después del sorprendente desenlace de la duodécima y última partida, en la que el campeón, el noruego Magnus Carlsen, ofreció tablas a Fabiano Caruana cuando el estadounidense estaba inferior y en serios apuros de tiempo.

En cuanto se alcanzó la jugada 30, antes de la cual el reglamento del prohíbe las tablas, Carlsen, en una posición claramente favorable con las negras, con todas sus piezas apuntando a un rey blanco vulnerable, ofreció el armisticio a un aspirante que no dudó en aceptarlo.

El marcador termina la fase regular del duelo con empate a seis después de doce tablas seguidas. El título se decidirá mañana en cuatro partidas semirrápidas, en las que cada jugador dispondrá de 25 minutos, con 10 segundos de añadidura por movimiento.

La expectación era máxima en el teatro de The College in Holborn, escenario del duelo por la corona entre los dos primeros del ranking mundial, que llegaban a la última partida de ritmo clásico sin haber podido romper ni una sola vez el muro del adversario.

 

Fotos

Vídeos