Borrar
Salida de una travesía de natación. Michelena
Calendario de Travesías: Getaria tendrá una travesía de natación en aguas abiertas
Natación

Getaria, nuevo escenario de aguas abiertas

El 14 de julio se celebrará la I. San Anton Bira, una travesía que rodeará el famoso ratón de Getaria

Ana Vega

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2019, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Getaria acogerá este verano una nueva prueba de aguas abiertas que se suma a las varias con las que ya cuenta la costa guipuzcoana. El monte San Antón se convertirán así en el nuevo escenario en el que competirán los nadadores y nadadoras aficionados a las travesías. Según confirman desde la Federación Guipuzcoana de Natación, la I. San Anton Bira tendrá lugar el domingo 14 de julio. La salida será a las 11:00 de la mañana desde la playa de Gaztetape y, rodeando el ratón de Getaria se llegará hasta la playa de Malkorpe recorriendo una distancia de unos 2.700 metros. Iban Aranguren, presidente de Getaitri y organizador de la prueba, explica que, en el caso de que las condiciones del mar fueran adversas, la organización ya tiene pensado un plan B: «Habitualmente no suele haber problemas pero la seguridad es lo primero y en caso de fuerte oleaje tenemos un recorrido alternativo con salida desde Malkorpe, nadando hacia Zarautz y vuelta».

La organización de la travesía se realizará conjuntamente con el club Zarautz Balea Igeriketa ya que Getaitri no es club de natación sino de triatlón. Getaitri lleva ya cinco años organizando el triatlón de la localidad que se celebra a finales de abril. «Llevábamos tiempo con la idea de organizar una prueba de natación ya que nuestro objetivo es seguir impulsando el deporte en nuestra localidad

Al ser el primer año que se realiza, la I. San Anton Bira estará fuera de la Liga de la Larga Distancia que arrancará el 21 de julio con la 49 edición de la Getaria-Zarautz. El siguiente sábado, 27 de julio se celebrará la IV Travesía del Urumea organizada por Kairoscore, la prueba será a las 12:30 horas. El 3 de agosto será el turno de la Itzurun-Arranpla, la exigente travesía de Zumaia que entrar por primer año en la competición de larga distancia. Como todos los años, el 15 de agosto está reservado para la Travesía al Paseo Nuevo mientras que el domingo 18, tendrá lugar la Travesía de Txingudi, que este año se celebrará por la mañana (11:30 horas). El 25 de agosto será la Vuelta a la Isla mientras que la Travesía a la Bahía, que cumple nada menos que 76 ediciones, cerrará la Liga de Larga Distancia el sábado 7 de septiembre.

La costa guipuzcoana cuenta además con otras travesías muy atractivas como la Debako Itxasmila, que se celebrará el domingo, 7 de julio o la Travesía de Ondarroa que tendrá lugar el 13 de julio por la mañana.

Otras competiciones

Fuera de nuestro territorio, este mismo sábado se celebra la Mundaka Swim, una bonita prueba de 2.500 metros entre el perto de Bermeo y el de Mundaka. Por su parte la Travesía de la Sardina, 11,5 kilómetros entre Bilbao y Santurtzi, será el sábado 13 de julio.

Además este fin de semana se celebra en Banyoles (Girona) el Campeonato de España de Aguas Abiertas en categorías infantil, junior, absoluto y master.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios