Rugby

El Burgos no da opción al Hernani, que no suma ningún punto

Cae derrotado con un contundente 46-18 ante el Aparejadores

I. G.

El Hernani no pudo rescatar ningún punto de su visita a San Amaro, en Burgos, y cayó derrotado con un contundente 46-18 ante el Aparejadores. Es una derrota que deja al Hernani en décima posición, superado por el Complutense Cisneros que ganó a la Santboiana en su feudo y mantiene los tres puntos de diferencia respecto al penúltimo puesto de promoción que ostenta La Vila, que perdió en casa ante el VRAC 20-44. Sobre el Gernika cuenta once puntos de ventaja, después de que los vizcaínos sumaran un punto de bonus en su visita al Barça Rugbi.

El Aparejadores de Burgos es un recién ascendido, pero su plantilla no está ni mucho menos confeccionada para la lucha por la permanencia e hizo valer su potencia para superar a un Hernani, que se vio impotente. Los más del medio centenar de aficionados hernaniarras que viajaron a Burgos animaron a los suyos, pero no hubo premio.

Desde el inicio los locales apretaron y abrieron el marcador con un primer ensayo a los ocho minutos. La mejor fase de los de Polidori llegaron en los siguientes minutos (7-3 y 10-6). El primer acto se cerró con diez minutos frenéticos y tres ensayos; dos para los locales y uno para el Hernani. Con 22-13 se llegó al descanso.A la vuelta de los vestuarios el Aparejadores rompió el encuentro. El Hernani peleó y no fue coser y cantar para los locales, pero dos ensayos en el 52 y en el 64 decidieron el choque. El 46-18 quizás fue demasiado abultado para el esfuerzo de los de Polidori.

46 Ap. Burgos

: Van den Berg, Fuente, Caballero; Wagenaar, Guido; Snyman, Aristemuño, Talalei; Herreros, Sirvent, Domínguez, López, Blanco, Molinero y Kleynhans. También jugaron Carvajales, González, Pisapia, Ascroft-Leigh, Africa, Rocamán Doolan y Salas

18 Hernani

Levin, Iñaki Otxotorena, Xabier Garmendia; Astarloa, Charles Ternisien; Mkel Imaz, Jon Otxotorena, Mikel Pérez; Collado, Muñoz, Goñi, Ximun Ternisien, Etxeberria, Elosegi y Genua. También jugaron Otaño, Noriega, Iradi, Gutiérrez, Mijangos, Pello Pérez e Iraitz Garmendia.

Hernani
Lin: 8: Ensayo de Talalei que transforma Kleynhans (7-0). Min. 14: Golpe de castigo de Elosegi (7-3). Min. 25: Golpe de castigo de Kleynhans (10-3). Min. 30: Golpe de castigo de Elosegi (10-6). Min. 33: Ensayo de Kleynhans que transforma Kleynhans (17-6). Min. 37: Ensayo de Astarloa que transforma Elosegi (17-13). Min. 39: Ensayo de Sirvent (22-13). Min. 52: Ensayo de Sirvent (27-13). Min. 64: Ensayo de Molinero que transforma Kleynhans (34-13). Min. 72: Ensayo de Doolan que transforma Kleynhans (41-13). Min. 75: Ensayo de Etxeberria (41-18). Min. 77: Ensayo de Ascroft-Leigh (46-18).
ÁRBITRO
Santoro expulsó con amarilla durante diez minutos a Snyman del Burgos a los 29 minutos.

 

Fotos

Vídeos