Salvamento y Socorrismo

Edu Blasco se marca como objetivo repetir victoria en la Copa de Europa

Sergio Vargas, Francisco Javier Catalá, Eduardo Blasco y Sergio Calderón./DV
Sergio Vargas, Francisco Javier Catalá, Eduardo Blasco y Sergio Calderón. / DV

El nadador donostiarra participó recientemente en el Europeo de Salvamento y Socorrismo donde logró una medalla por relevos

Ana Vega
ANA VEGA

Eduardo Blasco ha terminado la temporada satisfecho tras regresar del Europeo de Salvamento y Socorrismo celebrado en septiembre en Italia. El deportista donostiarra logró una medalla de bronce en el relevo de salvamento con tubo junto a Sergio Vargas, Francisco Javier Catalá y Sergio Calderón.

«Llegué regular al campeonato pero estoy contento. Los tiempos han sido buenos, vuelvo a estar al nivel de la selección, el seleccionardor está contento con mi actuación y creo que estoy recuperando el nivel», resume Blasco.

Con este serían tres los europeos consecutivos en los que el donostiarra ha logrado una medalla. Según explica Blasco, «estos resultados han hecho posible que se renueve mi categoría de Deportista de Alto Nivel, por cinco años más, hasta 2024, por lo que no puedo estar más satisfecho».

La ILSE (Federación Europea de Salvamento y Socorrismo) ha comunicado además a Eduardo Blasco que le hará entrega en breve de la medalla de Campeón de la Copa de Europa en esta disciplina. De hecho, el objetivo que el guipuzcoano se marca para esta temporada que ya arranca es precisamente revalidar ese título de campeón. Sin tiempo para el descanso Blasco deberá trasladarse a Suiza el primer fin de semana de noviembre para participar en el primer evento de esta cita

El guipuzcoano, que actualmente reside en Cantabria, no descarta su tralado al País Vasco. «Según van pasando los años noto que necesito la cercanía y el apoyo de la familia así que es algo que tengo que valorar».