Salvamento y socorrismo

Edu Blasco arranca con buen pie la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo

Eduardo Blasco en el podium de 50 remolque de maniquí. /
Eduardo Blasco en el podium de 50 remolque de maniquí.

El nadador donostiarra, que se impuso en la prueba de 50 remolque de maniquí y fue segundo en 100 combinada, tiene como objetivo vencer en esta nueva competición

Ana Vega
ANA VEGA

La recién estrenada Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo ha empezado bien para el donostiarra Edu Blasco que logró un primer puesto en 50 remolque de maniquí y un segundo puesto en la prueba de 100 combinada que consiste en nadar 50 metros, dar el viraje en la pared y a la vuelta recoger un maniquí del fondo y llevarlo de vuelta al punto de salida.

El donostiarra, que compite para el Club Noja Playa Dorada, se muestra muy satisfecho con su victoria en el 50 ya que se impuso al alemán Joshua Perling, miembro de la armada alemana, mientras que en el 100 fue sólo superado por el italiano Francesco Ippolito. Blasco recuerda que en otros países los deportistas que se dedican a la modalidad de Salvamento y Socorrismo «nos llevan mucha ventaja. Son auténticos profesionales».

La Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo se abrió este pasado fin de semana con la disputa del VI Open Internacional-Campeonato de España de Primavera. La cita reunió en Madrid a 311 socorristas de cinco países, 279 españoles, dieciocho alemanes, diez marroquíes, tres italianos y un belga.

Aparte de la jornada disputada este pasado fin de semana en Madrid, la Copa de Europa tendrá otros cinco escenarios, dos más en piscina, en Eindhoven (Países Bajos) y Roma (Italia), y tres en aguas abiertas, que serán en Ostende (Bélgica), Capbreton (Francia) y Wexford (Irlanda).

Eduardo Blasco, que participarán sólo en las citas de piscina, lidera la clasificación y su principal objetivo es imponerse en la clasificación final en las dos pruebas en las que participa. «Confío en ganar la Copa de Europa y ayudar así a promocionar un poco más el deporte del Salvamento y Socorrismo»

El donostiarra considera que la cita ha sido un éxito en cuanto a participación y resultados: «la creación de la Copa de Europa era necesaria tanto para que podamos medirnos a nuestros rivales internacionales como para competir a lo largo del año ya que tenemos el mundial a finales de año y viene bien ir confirmado el estado de forma durante estos meses». De entre todos los competidores Eduardo Blasco destaca la actuación de su compañera de equipo, Antia García que batió el récord de Mundo en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas con un tiempo de 51:47.

 

Fotos

Vídeos