Balonmano

El Bidasoa-Irun renueva a Thomas Tesoriere hasta junio de 2020

Tesoriere jugará en el conjunto bidasotarra hasta 2020. /De la Hera
Tesoriere jugará en el conjunto bidasotarra hasta 2020. / De la Hera

El especialista defensivo está cumpliendo su primera campaña en la localidad fronteriza y ha disputado todos los partidos ligueros a las órdenes de Jacobo Cuétara

AGENCIAS

El especialista defensivo Thomas Tesoriere seguirá en el Bidasoa-Irun al menos hasta el 30 de junio de 2020, después de renovar por un año el contrato que le unía al club irunés.

Tesoriere cumple su primera temporada en Irun y se ha destacado como una pieza clave en la defensa amarilla, la que menos goles ha encajado en lo que va de liga. Ha jugado todos los partidos de liga (24) y de Copa del Rey (6) que ha disputado su equipo hasta la fecha.

Nacido en Marsella en 1989, militó en el Nîmes desde la temporada 2007-2008 hasta la 2016-2017, siempre en la máxima categoría gala a excepción de en el curso 2012-2013. En la campaña 2017-2018 iba a seguir en la primera división francesa pero hubo problemas con el Aix en Provence en el que iba a militar y recaló en el Handball Bagnols Gard Rhodanien, de la tercera categoría. Desde allí llegó el verano de 2018 en el Bidasoa-Irun.

El francés asegura estar «muy contento de firmar un año más». «Espero que podamos disfrutar del final de temporada para jugar en Europa el año que viene. Estoy muy contento, estoy muy feliz de jugar un año más en Asobal y en Artaleku», ha dicho.

Recuerda que en su día hizo «una apuesta al venir a la Asobal» y por el momento la va «ganando», tanto a nivel personal, «conociendo otro país y otra cultura», como desde el punto de vista deportivo.