Balonmano

El Bidasoa-Irun solicita competir en la Champions League

Los jugadores del Bidasoa celebran el subcampeonato liguero. /De la Hera
Los jugadores del Bidasoa celebran el subcampeonato liguero. / De la Hera

El club ha emitido toda la documentación necesaria a la Federación Española, aunque será la EHF la que tome la decisión el día 24

O. TORO

El pasado 28 de mayo el Club Deportivo Bidasoa anunció que había iniciado los trámites para poder competir la próxima temporada en la Champions League y ayer envió toda la documentación necesaria a la Federación Española de Balonmano para realizar la solicitud de participación en la máxima competición continental.

En estas dos últimas semanas la entidad irundarra ha estado, sobre todo, inmersa en la consecución de los recursos necesarios para poder hacer frente a los gastos que conlleva la competición y, al considerar que el viaje es viable en lo económico, se ha seguido adelante con esa primera declaración de intenciones de finales de mayo.

Además de la documentación emitida en cuanto a información del club o infraestructuras se refiere, el Bidasoa ha pagado ya 25.000 euros de canon -se devolverían en caso de no ser aceptado- y tiene acordados los gastos de producción y derechos televisivos.

Al club que preside Gurutz Agingalde, le toca esperar al próximo día 24, cuando la European Handball Federation (EHF) dará a conocer los equipos que participarón en la próxima edición de la Champions. Durante este tiempo, el organismo continental analizará, en el caso del Bidasoa, si el club cumple los requisitos para poder competir con los mejores equipos de Europa, algo que el Bidasoa no hace desde el año 1996. En la última participación los de amarillo perdieron la final contra el Barça y un año antes se proclamaron campeones ante el Badel Zagreb, hito del que se cumplirán 25 años la próxima temporada.