Balonmano

El Bidasoa-Irun recibe al Huesca en Artaleku (17.00)

El Bidasoa-Irun recibe al Huesca en Artaleku (17.00)
Juantxo Lusa

BORJA OLAZABAL IRUN.

Además de las elecciones, esta tarde a partir de las cinco se disputará en Artaleku el partido que enfrentará al Bidasoa-Irun y al Bada Huesca. Un encuentro realmente importante en la carrera por la clasificación para la Copa Asobal, que la jugarán los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta.

Los irundarras, que han conseguido cinco victorias en los cinco partidos que han jugado en su pabellón, quieren mantener su fortaleza como local para recuperar la segunda posición y dar un paso más hacia el torneo copero.

1
FC Barcelona 22
2
BM Granollers 15
3
Bidasoa Irun 13
4
Ademar 13
5
BM Benidorm 12
6
Huesca 12
7
La Rioja 12
8
Guadalajara 11
9
BM Sinfín 10
10
Atl. Valladolid 9
11
BM Ciudad Encantada 9
12
Anaitasuna 7
13
Teucro 7
14
Puente Genil 6
15
BM Alcobendas 6
16
Frigoríficos Morrazo 4

Después de diez jornadas, los de amarillo han sumado trece puntos y tras los partidos que ya se han jugado de esta jornada han caído a la tercera posición. El Bidasoa tiene un punto de ventaja sobre el quinto, que es el Benidorm y ya ha jugado, y el sexto, que es el Huesca. Es decir, un triunfo en la tarde de hoy permitiría a los hombres entrenados por Jacobo Cuétara tener tres de ventaja más el golaveraje con el quinto. Con solo cuatro partidos para llegar al ecuador de la temporada, la Copa Asobal quedará al alcance de la mano.

Pero ganarle al Huesca no será nada fácil. El cuadro oscense, que también lucha por la Copa, cuenta con la mejor defensa del campeonato y planteará en Artaleku un partido de ritmo lento que no beneficia al Bidasoa.

 

Fotos

Vídeos