Balonmano

El Bidasoa-Irun quiere dar otro paso hacia Europa en su visita al Huesca (12.00)

El Bidasoa-Irun quiere dar otro paso hacia Europa en su visita al Huesca (12.00)
Arizmendi

O.T.

El Bidasoa-Irun visita este mediodía a las 12.00 (LaLiga APP) al Bada Huesca en el cierre de una jornada que podría dejar a los irundarras un poco más cerca de Europa. Cualquier resultado positivo que consiguieran sacar los hombres entrenados por Jacobo Cuétara en tierras oscenses supondría dar un paso casi definitivo, ya que rivales directos en esta lucha como Ademar León o Granollers no han ganado y las diferencias podrían ampliarse.

Los de amarillo tienen 36 puntos y cuentan con tres de renta sobre el Granollers y cuatro sobre el Ademar. Los irundarras han disputado un partido menos, el que jugarán hoy, y por si con esto fuera poco, tienen el golaveraje ganado con los dos equipos y los vallesanos aun se tienen que enfrentar al Barça.

LIGA ASOBAL, J.26

Jugados
Hoy
Clasificación
EQUIPO PT
1
Barça Lassa 51
Bidasoa-Irun
36
3
Logroño La Rioja 36
4
Fraikin BM Granollers 33
5
ABANCA Ademar León 32
6
Liberbank Cuenca 31
7
Bada Huesca 29
8
Recoletas Atl. Valladolid 25
9
BM. Benidorm 25
10
DS Blendio Sinfín 22
11
Helvetia Anaitasuna 22
12
Quabit Guadalajara 20
13
Ángel Ximénez-Avia Puente Genil 17
14
Frigoríficos Morrazo 15
15
Condes de Albarei Teucro 13
16
Secin Group Alcobendas 7

La trayectoria de los bidasotarras en la segunda vuelta está siendo casi inmaculada, con ocho victorias, un empate y una sola derrota en diez jornadas, por lo que la clasificación para Europa va a acabar llegando en una u otra jornada.

Lo que debe tener claro el conjunto amarillo es que el duelo en Huesca no va a ser nada fácil. Los oscenses son séptimos y el de hoy era uno de esos partidos marcados como posible derrota. Lo bueno es que pase lo que pase, el Bidasoa tiene la ventaja suficiente con sus perseguidores y un calendario amable como para afrontar con tranquilidad el tramo final del campeonato.

Ascenso del Nava

El Alcobendas es el primer equipo en descender, mientras que Nava ha ascendido a la Asobal por primera vez en su historia.