Balonmano

El Bidasoa-Irun no quiere parar

Leo lanza a portería ante el Huesca, hoy cumplirá 100 encuentros en la Asobal. /F. DE LA HERA
Leo lanza a portería ante el Huesca, hoy cumplirá 100 encuentros en la Asobal. / F. DE LA HERA

Los irundarras visitan al Guadalajara (19.00) con la vista puesta en sumar dos puntos que le acerquen a la Copa Asobal

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

No hay que mirar a otros equipos. No hace falta esperar a que otros pierdan o no hagan su trabajo. El Bidasoa-Irun depende de sí mismo para clasificarse para la Copa Asobal y lo único que debe hacer es centrarse en ganar dos de los cuatro partidos que tiene por delante hasta que acabe la primera vuelta. Y es que los cuatro primeros en el ecuador del campeonato estarán en el torneo copero y, a priori, 19 puntos deberían ser suficientes para obtener uno de los billetes. Los irundarras ya tienen 15 y son claros favoritos para estar en Lleida, donde se jugará la Copa Asobal, pero no se pueden dormir en los laureles.

Para empezar, hoy tienen una nueva oportunidad para sumar dos puntos y consolidarse en la segunda posición de la liga. El Bidasoa tiene por detrás al Granollers y al Ademar, con los que está empatado a puntos pero que ya han disputado su partido correspondiente a esta jornada. Es decir, un triunfo esta tarde a partir de las siete en su visita al Guadalajara, dejaría muy encarrilada la clasificación.

Ayer
Hoy
Clasificación
EQUIPO PT
1
Barça Lassa 24
Bidasoa-Irun
15
3
ABANCA Ademar León 15
4
Fraikin BM. Granollers 15
5
Bada Huesca 14
6
BM. Benidorm 12
7
BM. Logroño La Rioja 12
8
DS Blendio Sinfín 12
9
Quabit Guadalajara 11
10
Helvetia Anaitasuna 9
11
Recoletas Atlético Valladolid 9
12
Liberbank Cuenca 9
13
Ángel Ximénez-Avia Puente Genil 8
14
Condes de Albarei Teucro 7
15
Secin Group Alcobendas 6
16
Frigoríficos Cangas 4

Y es que en la próxima jornada los bidasotarras recibirán en Artaleku al Alcobendas, en un partido a priori asequible, y luego también tendrían la opción de sumar contra el Logroño en casa o ante el Cuenca a domicilio.

Nadie puede decir que está hecho. Ni que va a ser fácil. Pero tal y como está la clasificación, no entrar en la Copa Asobal sería una gran decepción para una afición que está ilusionada con volver a ver a su equipo entre los grandes.

El propio entrenador Jacobo Cuétara, en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde contra los alcarreños, reconoció que «no estar en Lleida sería una desilusión. Cuantas más jornadas pasan más cerca estamos y si seguimos en esta línea tenemos muchas opciones. Todos los equipos nos consideran favoritos, pero tampoco queremos hacer muchas cuentas. Además, no podemos perder la perspectiva, el simple hecho de estar en la pelea es un éxito para el Bidasoa. Cualquiera hubiera firmado estar así, incluso alguno hubiera pagado».

Los 100 de Leo

El partido, a demás de la importancia que tiene a nivel clasificatorio, será especial para Leo Renaud. El lateral bidasotarra, que cumple su segunda etapa con la camiseta amarilla, jugará su partido número 100 en la Liga Asobal. El francés jugó en el Bidasoa en la División de Honor 'B' y dio el salto a la máxima categoría de la mano del Cuenca, equipo con el que debutó en la Asobal en la temporada 13/14.

Tras su paso por tierras manchegas y por la liga francesa, Renaud volvió a Irun la temporada pasada y es uno de los hombres importantes en el ataque bidasotarra. Con 30 goles y un 57% de acierto, es el cuarto jugador del equipo que más veces a visto puerta.

Hoy podría tener un buen duelo de artilleros con Chema Márquez, el lateral del Guadalajara que en las dos últimas temporadas ha sido el máximo realizador de la Liga Asobal, pero el internacional está lesionado y no podrá participar en el duelo de esta tarde.

El que sí jugará es Rudy Seri, el otro lateral izquierdo francés del Bidasoa. Después de varias semanas lesionado, Jacobo Cuétara podrá volver a contar con él. Además de ser un baluarte defensivo, Seri tiene un gran potencial en ataque. Buena noticia su vuelta.

 

Fotos

Vídeos