Borrar
Los jugadores del Bidasoa, tras derrotar al Teucro. DE LA HERA
El Bidasoa-Irun quiere consolidarse en la segunda posición
Balonmano

El Bidasoa-Irun quiere consolidarse en la segunda posición

Los irundarras reciben en Artaleku a partir de las siete al Puente Genil con la opción de abrir brecha con el quinto clasificado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de noviembre 2018, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bidasoa-Irun se ha encontrado con la opción de disputar la Copa Asobal, que la jugarán a final de año los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta. Es uno de los candidatos. Los irundarras, que son segundos y quieren consolidarse en esa posición, reciben en Artaleku esta tarde a partir de las siete al Ángel Ximénez Puente Genil con la opción de mantener esa segunda plaza y de abrir brecha con el quinto clasificado.

Todos los partidos hasta el final de la primera vuelta serán vitales en la pelea por la Copa Asobal, pero el de hoy tiene además ese extra por poder meterle al menos un punto más al quinto. Y es que el Logroño, que ocupa esa posición, ya jugó y perdió contra el Barça. Además, el Benidorm, sexto, no pudo pasar ayer del empate ante el Sinfín.

Todo pinta muy bonito, pero para que las fantasías tengan reflejo en la clasificación, los hombres entrenados por Jacobo Cuétara tienen que sumar los dos puntos que se van a poner esta tarde en juego en su cancha. El Bidasoa tiene a su favor que atraviesa un gran momento y que acumula cuatro victorias seguidas como local, pero no se debe confiar. Y es que hace tres jornadas, sin ir más lejos, los irundarras afrontaron en situación similar el duelo contra el Cangas, que era penúltimo, y perdieron.

Por ello, Artaleku debe volver a ser hoy esa cancha caliente de este comienzo de campeonato. Con el empuje de la afición, lo normal sería que el Bidasoa ofreciera su mejor versión, con esa infranqueable defensa, y estuviera cerca de imponerse al Puente Genil.

El conjunto pontano llega a Irun como cuarto por la cola, a un solo punto de los puestos de descenso, pero con algo más de aire tras la victoria lograda la semana pasada en su visita al Teucro. En los andaluces, que llegan hoy mismo a Irun tras viajar en AVE hasta Zaragoza y luego montarse en un autobús, destaca su primera línea, con el central Juan Castro y los laterales Jiménez y Rudovic. El equipo está dirigido por Julián Ruiz, exentrenador del Bidasoa y el Arrate.

Partido 600

El de hoy será el partido 600 del Bidasoa-Irun en la Liga Asobal, que se quedará a solo dos de superar al San Antonio. Además, los irundarras alcanzarán otra cifra redonda esta jornada, ya que están a solo doce goles de llegar al tanto 15.000 en la competición. ¿Quién lo marcará?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios