Balonmano

El Bidasoa-Irun puede acabar la jornada segundo

Jacobo Cuétara. / DE LA HERA
Jacobo Cuétara. / DE LA HERA

Los irundarras visitan al Benidorm (13.00, GOL), con el que están empatados a puntos

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Superado el primer cuarto de competición en la Liga Asobal, el Bidasoa-Irun se encuentra en una posición privilegiada. Tanto es así que una victoria en el partido que les medirá hoy al Benidorm (13.00 horas, GOL) les podría colocar en la segunda posición. Para ello, lógicamente, los hombres entrenados por Jacobo Cuétara tendrán que ganar y esperar que el Logroño no lo haga. Alguna otra combinación también les dejaría sin segundo puesto, pero el simple hecho de poder hablar de ello, ya es todo un éxito para el conjunto irundarra.

Eso sí, superar al Benidorm, por mucho que sea un equipo que no tiene el nombre de otros a los que ya se les ha ganado como Ademar León o Granollers, no será tarea sencilla. Los alicantinos también han comenzado la temporada a un gran nivel y han sumado los mismos puntos que los de Irun, nueve. En su cancha han ganado partidos complicados ante equipos como Huesca o Cuenca, pero también han sido capaces de sacar dos victorias a domicilio.

LIGA ASOBAL, J. 8

Jugados
Clasificación
EQUIPO PT
1
Barça Lassa 16
2
ABANCA Ademar León 11
3
BM. Logroño La Rioja 10
4
BM. Benidorm 9
Bidasoa Irun
9
6
Fraikin BM. Granollers 9
7
Bada Huesca 9
8
Quabit Guadalajara 7
9
Recoeltas Atlético Valladolid 7
10
Liberbank Cuenca 6
11
DS Blendio Sinfín 5
12
Frigoríficos Cangas Morrazo 4
13
Secin Group Alcobendas 4
14
Helvetia Anaitasuna 4
15
Ángel Ximénez-Avia Puente Genil 3
16
Condes de Albarei Teucro 3

Un triunfo supondría mucho más que dar otro pequeño salto en la clasificación. El Bidasoa seguiría el ritmo de los mejores y se mantendría en la lucha por la Copa Asobal, a la que se accederán los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta.

El Bidasoa-Irun tendrá que hacer muchas cosas bien para ganar en Benidorm, donde busca su primer triunfo a domicilio, pero está demostrando que es un equipo capaz de ganar a cualquiera. Si su defensa, una de las mejores de la Liga Asobal, consigue dar su nivel, sus opciones de victoria serán grandes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos