Balonmano

El Bidasoa-Irun no pierde en Liga Asobal desde el 20 de febrero

I. A.IRUN.

La victoria en León, de la forma en la que se produjo y con la diferencia final en el marcador, 27-33, ha supuesto un chute de adrenalina para el Bidasoa-Irun, que sigue de dulce.

Ya lo dijo el entrenador bidasotarra Jacobo Cuétara al término del partido: «Esta victoria nos da continuidad, es como si no hubiéramos parado en verano».

Y es que el Bidasoa-Irun encadena, con el del viernes, doce partidos consecutivos sin perder en liga. La última derrota fue el 20 de febrero ante el Barça en Artaleku (17-21). Recordó Cuétara que «sin contar el Barça, no perdemos en la liga desde 2018». Fue el 11 de diciembre en la visita al Cuenca (26-25) y después han llegado doce victorias, dos empates y esa derrota ante el campeón. Que, por cierto, visita Artaleku este miércoles porque los dos equipos tienen partido de Champions League el próximo fin de semana.

Gran parte de la victoria en León llegó por «la ventaja que tenemos de que estamos muy compenetrados, que no notamos altibajos en las rotaciones que nos dan frescura y que así conseguimos mantener un nivel de juego bastante elevado los sesenta minutos, lo que resulta complicado para los rivales».

El Bidasoa ha empezado bien en su próposito de «consolidarnos entre los equipos que pelean por Europa».