Balonmano

El Bidasoa-Irun jugará la Champions

Los jugadores del Bidasoa-Irun celebran un triunfo en Artaleku./F. de la Hera
Los jugadores del Bidasoa-Irun celebran un triunfo en Artaleku. / F. de la Hera

La EHF ha confirmado la participación del conjunto amarillo en la máxima competición europea

Iraitz Vázquez
IRAITZ VÁZQUEZ

El Bidasoa-Irun volvera a la máxima competición europea la temporada que viene. La EHF ha confirmado este viernes que el conjunto irundarra disputará la Champions League, la guinda a un temporada inmejorable en la que el equipo amarillo ha sido subcampeón de la Liga de Asobal. La competición se iniciará la semana del 9 de septiembre..

El Bidasoa-Irun solicitó competir en la Champions League a finales de mayo. La Asobal solo concede una plaza fija para la máxima competición continental, pero el Bidasoa, como segundo clasificado, solicitó una invitación, que este viernes ha recibido el OK definitivo.

Dos décadas después el conjunto amarillo volverá a competir entre los mejores clubs de Europa. Es más, la temporada en el que se cumplen 25 años de la consecución de la Copa de Europa frente al Vadel Zagreb, los irundarras retorarán a la Champions League.

La propia EHF destaca en su comunicado que en la próxima edición de la Champions League serán 8 los campeones de Europa que estén en el bombo del sorteo que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de junio en en Viena a partir de las 18.00 horas. Además del Bidasoa-Irun también participarán el Vardar, Barcelona, Flensburg, Celje, Montpellier, Kiel, Kielce.

Lo aficionados del Bidasoa-Irun ya esperan ansiosos el sorteo y ver qué rivales le depararán al conjunto dirigido por Jacobo Cuétara. Los irundarras, tal y como ha informado la EHF, quedarán encuadrados en el grupo C o D. Los cinco rivales de los amarillos saldrán de estos once equipos: Cocks (Finlandia), Dinamo de Bucarest (Rumanía), Chekhovskie Medvedi (Rusia), IK Sävehof (Suecia), Kadetten Schaffhausen (Suiza), Tatran Presov (Eslovaquia), GOG (Dinamarca), HC Eurofarm Rabotnik (Macedonia), Orlen Wisla Plock (Polonia), Sporting Lisboa (Portugal) y IFK Kristianstad (Suecia).

Más