El Bidasoa-Irun busca la 'pole' en la carrera por Europa
Los bidasotarras reciben en Artaleku al Atlético Valladolid en un partido en el que pueden recuperar la segunda posición (19 horas, GOL)
La segunda vuelta de la Liga Asobal ha comenzado para el Bidasoa-Irun como si de un gran premio de Fórmula 1 se tratara. ... La carrera será larga, pero lo más inmediato es afrontar el complicado calendario de las cinco primeras jornadas en lo que podía parecerse a una sesión de clasificación.
Los irundarras, que le ganaron la semana pasada a Anaitasuna, reciben esta tarde en Artaleku al Atlético Valladolid (19 horas). Luego tocará visitar al Ademar León (5º), jugar en Irun contra el Barça (1º) y desplazarse a Granollers (2º con un partido más).
El conjunto amarillo ocupa la tercera posición con 21 puntos, a solo uno del Granollers, que tiene 22, y cuenta con uno de ventaja sobre el Logroño, que también ha jugado su partido de esta jornada, y dos sobre el Ademar León. Es decir, ganarle esta tarde al conjunto pucelano volvería a dejar al Bidasoa como segundo clasificado en solitario. Sería como conseguir la 'pole-position' en la carrera hacia Europa. Al menos, estar en la primera línea.
Y mencionar la posibilidad de jugar competición continental la próxima campaña no es algo que haya salido de los siempre morbosos periodistas. Ni siquiera llega como resultado de una pregunta dirigida al entrenador. Fue Jacobo Cuétara, en la rueda de prensa que ofreció ayer, el que se sacó la calculadora cuando se le puso sobre la mesa la buena situación en la que quedaría el Bidasoa de sumar los dos puntos de hoy.
«Dije en la previa contra Anaitasuna que si conseguíamos un mínimo de puntos en las dos primeras jornadas, nos daría un colchón para las tres siguientes. Así que si ganamos contra el Atlético Valladolid nos aseguraríamos, como mínimo, estar en puestos de Europa cuando entremos en las diez últimas jornadas».
Y así sería. Un triunfo dejaría al Bidasoa en una situación inmejorable para, al menos, soñar con Europa en el tramo final del campeonato. Un tramo final en el que los de Irun solo tendrían que jugar contra uno de los equipos que aparecen en la misma lucha, el Logroño.
Cuarto partido
El panorama es esperanzador, pero todo pasa por conseguir la victoria contra un Atlético Valladolid ante el que el Bidasoa-Irun disputará su cuarto partido esta campaña. Además del de la primera vuelta, que acabó con empate en el Huerta del Rey, los dos correspondientes a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. En tierras pucelanas el duelo acabó en tablas y en Artaleku el Bidasoa ganó y consiguió la clasificación para la siguiente ronda.
No haber perdido un solo partido contra el rival de hoy da la vitola de favorito a los irundarras, pero como también advirtió Cuétara, «cada partido en la Liga Asobal es una batalla diferente y si cruzamos la barrera entre la confianza y la soberbia, nos darán un bofetón».
Dispuestos a no recibir ningún golpe saltarán a la cancha los jugadores bidasotarras. Todos menos el lesionado Adrián Crowley.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión