Balonmano

El Bidasoa renueva a Renaud-David un año más

Léo Renaud-David/DV
Léo Renaud-David / DV

El frances de 32 años ha sido el tercer máximo goleador del equipo esta temporada en Liga Asobal

O.T.

El Bidasoa-Irun ha confirmado la renovación por una temporada más del lateral izquierdo Leo Renaud-David. El francés cumple su segunda etapa en el club irundarra, al que llegó por última vez en el año 2017 procedente del Caen galo. Anteriormente, Renaud había vestido la camiseta amarilla en las temporadas 11/12 y 12/13.

El jugador bidasotarra ha disputado este curso su partido número 100 en la Liga Asobal, cifra que alcanzó en la jornada doce contra el Guadalajara, y ha si el tercer máximo goleador del equipo con 80 tantos.

Europa, «un sueño

El lateral izquierdo de 31 años y 184 centímetros de altura reconoce estar «muy contento con la renovación», que le permitirá participar en una temporada en la que el equipo aspira a «mantener el nivel en la liga y hacerlo bien en Europa».

«Es un suelo para nosotros estar en competición europea. Poder decir hoy que voy a jugar una competición europea es algo que pensaba que era casi imposible», ha manifestado.

Igual que el club y su entorno, Léo Renaud-David espera al 24 de junio, cuando se sabrá si el Bidasoa-Irun es aceptado en la Champions League o irá a la Copa EHF. Sea como sea, el galo recuerda que el Bidasoa jugará dos competiciones, por lo que tendrán que «descansar bien este verano y trabajar mucho el año que viene para hacer buenas cosas juntos».

Con esta renovación se confirma que toda la plantilla de esta temporada seguirá en el club, salvo Iñigo Aldaba que deja el balonmano por temas laborales e Iñaki Cavero, cuya renovación se confirmará en breve.