Borrar
El Bidasoa XXI pierde a su estrella
Natación

El Bidasoa XXI pierde a su estrella

Catalina Corró ficha por el C.N. Sabadell tras haber competido cuatro temporadas en las filas del Bidasoa XXI

Ana Vega

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de agosto 2018, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora mallorquina Catalina Corró, doble campeona de España, medalla de oro en los Juegos Mediterráneos y sexta en la prueba de 400 estilos en el Europeo de Glasgow, deja el Bidasoa XXI para competir con el Club Natación Sabadell. El club irundarra pierde así a una de sus grandes estrellas debido al baile de entrenadores en el que se ha visto implicado José Antonio del Castillo.

'Casti' era hasta ahora el director del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y entrenaba a un grupo de nadadores entre los que se encontraba Catalina Corró. El fichaje de Castillo como nuevo director técnico de la Federació Catalana de Natación ha dejado el roto el grupo de entrenamiento que dirigía. Al parecer los nadadores solicitaron a la Federación Española un nuevo entrenador para el grupo pero, ante la negativa del organismo, y dejando a Fred Vergnoux como único entrenador del CAR de Sant Cugat, los deportistas están viendose obligados a buscarse una salida. Según ha publica la Federación Española en su web, la ex nadadora Cati Arasa será, a partir del 1 de septiembre, la nueva asistente del grupo de entrenamiento que dirige, Fred Vergnoux, en el CAR.

Catalina Corró llevaba ya cinco años entrenando con José Antonio del Castillo en Barcelona y no contemplaba la opción de cambiar de situación ni de dejar el Bidasoa XXI pero, según explica la nadadora, las fechas en las que se ha hecho el anuncio del fichaje de 'Casti' la han obligado a buscarse un club catalán que se ajustase a su plan de vida. Catalina Corró está matriculada en la Universidad Autónoma de Barcelona y el Sabadell le ha ofrecido las condiciones que necesita para poder continuar con los estudios. Catalina Corró, lamenta mucho tener que abandonar el Bidasoa XXI donde estaba «muy contenta» pero no ha encontrado otra solución.

La nadadora de 23 años confía en poder seguir con su progresión y está contenta con el que será su nuevo entrenador, Alex López, ya que según explica, fue durante un tiempo asistente de José Antonio del Castillo «y ya me conoce y sabe el plan de trabajo que llevo».

Catalina Corró ha empezado esta semana sus vacaciones tras una excelente temporada plaga de éxitos y buenas marcas y empezará el próximo 3 de septiembre su nueva etapa. en el Sabadell. Corró, se unirá al grupo en el que entrenan también las olímpicas Marina García, Judit Ignacio y Beatriz Gómez.

El Bidasoa XXI no comtempla fichajes

Catalina Corró fichó en 2014 por el Bidasoa XXI y ha ayudado a club bidasotarra a mantenerse entre los mejores clubes de España gracias a su aportación a la Copa de España de Natación donde compiten las mejores formaciones nacionales. Javier Iguiñiz, director deportivo del Bidasoa XXI reconoce que es una faena «tanto para nosotros como para ella». Según explica Iguiñiz, Corró «estaba encantada, ya se había hecho al grupo y quería continuar con nosotros pero no va a ser posible y no podemos hacer nada».

El Bidasoa XXI no se ha planteado, de momento, ningún fichaje para compensar la pérdida de su gran estrella. «Tenemos que mirarlo. Hay muy pocas nadadoras de su talla a nivel nacional», señala Iguiñiz. «Estamos en pleno agosto, acabamos de cambiar de directiva, que está en pleno proceso de adaptación, así que hasta septiembre, nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios