MAS DEPORTES

El Bidasoa se ve perjudicado por tener que jugar dos partidos en 48 horas

El entrenador, Jacobo Cuétara, no esconde su malestar por medirse al Valladolid el domingo y al Ademar el martes por los horarios de televisión

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Los problemas del fútbol con los horarios televisivos han llegado al balonmano. La Liga Asobal se podrá ver esta temporada en abierto por 'Gol' y también en 'LaLigaTV' y el cambio de los horarios habituales ya tiene un primer damnificado, el Bidasoa-Irun.

Y es que los irundarras jugarán el domingo a las doce del mediodía en el Huerta del Rey contra el Atlético Valladolid y lo volverán a hacer el martes a las 20.30 horas contra el Ademar León en Artaleku. Es decir, los bidasotarras disputarán dos partidos en poco más de 48 horas.

En un principio, estos dos horarios los había establecido la televisión, pero el colmo de los colmos de esta situación se dio ayer por la tarde, cuando la Asobal anunció cambios en las retransmisiones. El Atlético Valladolid-Bidasoa no se verá finalmente por la 'LaLigaTV', por lo que los irundarras jugarán dos encuentros casi seguidos pero sin tener la visibilidad que proporciona una emisión en directo en el primero de ellos. El choque contra el Ademar de Artaleku sí será retransmitido en directo.

Jacobo Cuétara, el entrenador del Bidasoa-Irun, no esconde su malestar por este asunto. «Es injusto. Queremos hacer una liga seria y que crezca y a las primeras de cambio pasa esto. Es injusto porque es algo que no depende de nosotros y, además, salimos perjudicados. El partido contra el Ademar es un partido contra un rival difícil, pero también lo queremos ganar».

Preguntado por cómo va a preparar los dos próximos partidos, explica que «durante la semana hemos preparado contenidos que nos van a servir para los dos encuentros, pero hasta el domingo solo pensamos en Valladolid».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos