Balonmano

El Bidasoa incrementa su presupuesto en un 45%, hasta los 1.195.589 euros

Asamblea del Bidasoa-Irun/De la Hera
Asamblea del Bidasoa-Irun / De la Hera

La participación en la Champions League dispara el presupuesto del club

I. A.

115 socios asistieron ayer a la asamblea del Club Deportivo Bidasoa que, entre otros temas, aprobó con solo un voto en blanco un presupuesto de 1.195.589 euros para la próxima temporada, lo que supone un incremento de 45,4% respecto al de la pasada, que fue de 822.234 euros.

Gran parte del incremento se debe a la participación del equipo irundarra en la Champions League, ya que además del gasto inicial de 120.000 euros entre el canon a la EHF y la adquisición de los derechos televisivos para los partidos de casa, hay que contar con cerca de 140.000 euros en desplazamientos. El Bidasoa-Irun jugará partidos en Finlandia, Suecia, Macedonia del Norte, Eslovaquia y Portugal.

El presidente Gurutz Aginagalde aclaró que «la participación europea se debatió teniendo claro que no debería suponer déficit alguno». El gasto de la Champions League se compensará con venta de publicidad para los partidos televisados desde Artaleku, aportación de la Diputación y venta de abonos y entradas.

En este apartado, hay que tener en cuenta que los socios podrán adquirir abonos para los cinco partidos de casa por 45 euros, mientras que el precio para los no socios será de 75 euros. Las entradas para un partido costarán veinte euros. No hay cambios en las tarifas para los partidos de liga y ser socio del Bidasoa cuesta 140 euros a los adultos (26-64 años) y 95 a jubilados y junior, entre otros. El ejercicio pasado se cerró con un superávit de casi 8.000 euros. La deuda del club a 31 de diciembre era de 238.000 euros y actualmente es de 72.000.