Natación

El Bidasoa XXI consigue la permanencia en la División de Honor de la Copa de España

El Bidasoa XXI consigue la permanencia en la División de Honor de la Copa de España

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL

El Bidasoa XXI ha conseguido salvar uno de los grandes objetivos de la temporada al lograr la permanencia en la División de Honor, la máxima categoría de la natación estatal, en la Copa de España que se ha disputado durante el fin de semana en Gijón. En categoría masculina el equipo guipuzcoano ha terminado en quinta posición y en femenina en sexta, cuando bajaban los dos últimos clasificados, el séptimo y el octavo. Los ganadores han sido el Canoe, en chicos, y el San Andreu, en féminas.

Javier Iguiñiz, director técnico del club bidasotarra, cuenta que «todo ha ido según lo esperado. En chicos tuvimos la descalificación de Oskitz Aguilar, lo que nos quitó muchos puntos, y más de la mitad de la competición la pasamos en puestos de descenso, pero la tensión fue relativa porque sabíamos que en las últimas pruebas íbamos a andar bien. Sí que pasamos más apuros con el equipo femenino, ha sido una competición muy complicada. Hemos rondado siempre el descenso y el último día por la mañana lo veíamos muy negro, pero tuvimos la suerte de cara con una descalificación en el Mairena, el equipo que acabó bajando, y nos salvamos».

Con todo, Iguiñiz considera que «lo que queríamos era que los dos equipos consiguieran la permanencia y lo han logrado, así que estamos contentos. Hemos cumplido con el objetivo de esta primera parte de la temporada».

Torneo de Navidad

La próxima cita para los nadadores del Bidasoa XXI será el Torneo Internacional de Navidad que se disputará el sábado que viene en la donostiarra piscina de 50 Paco Yoldi. «Iremos con la preparación que hemos hecho para la Copa de España y a partir de entonces empezaremos a entrenar para los campeonatos de España».