Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Bera Bera se enfrentará al vigente campeón en la fase de grupos de la Copa EHF
Balonmano

El Bera Bera se enfrentará al vigente campeón en la fase de grupos de la Copa EHF

El rumano SCM Craiova, vigente campeón de la Copa EHF, está en el grupo D junto a las donostiarras

dv

Jueves, 22 de noviembre 2018, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Super Amara Bera Bera le ha tocado un grupo serio en la Copa EHF ya que entre sus rivales se encuentra el rumano SCM Craiova, vigente campeón del torneo así como el histórico equipo croata Prodavka Vegeta. El Nykøbing de Dinamarca completa el grupo D en el que está el Super Amara Bera Bera.

La fase de grupos de la Copa EHF, a la que el Bera Bera ha accedido pr primera vez tras eliminar de forma meritoria al Dunajvaros húngaro la pasada semana, arrancará el próximo 6 de enero. Las donostiarras arrancarán viajando a Croacia para enfrentarse al Podravka Vegeta, actual campeón de la liga croata, se llevó la Champions en 1996 y es de largo el mejor equipo de un país con gran tradición por el balonmano.

Los partidos seguirán el 12 de enero cuando el Craiova rumano, vigente campeón de la Copa EHF, visite Donostia. El 20 de enero la cita será en Dinamarca ante el Nykøbing Falster. El 27 de enero el Bera Bera jugará en casa frente a las danesas y el 3 de febrero frente a las croatas. Finalmente las donostiarras viajarán a Rumanía el 9 de febrero para cerrar la liguilla.

En este nuevo formato que se estrenó hace tres años, a raíz de la disolución de la Recopa -competición a la que asistían los campeones de la Copa de cada país-, participan dieciséis equipos divididos en cuatro grupos.

La participación del Super Amara en la fase de grupos de la Copa EHF es ya por sí un premio. Las opciones que tienen para salir airosas de la criba después de la disputa de las seis jornadas, lo que significaría hacerse con una de las dos primeras plazas, se augura desde el propio seno del club como un reto «muy difícil de alcanzar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios