Borrar
Balonmano

El Bera Bera se pondrá líder si gana hoy al Porriño en Bidebieta

Le han favorecido la inesperada derrota del Rocasa y la victoria del Guardés sobre el Valencia

XABIER GALARTZA

Domingo, 8 de abril 2018, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Super Amara está a un partido de recuperar el liderato en la Liga, gracias al inesperado tropezón del Rocasa en casa del Zuazo y al nuevo triunfo obtenido a domicilio por el Guardés frente al Canyamelar Valencia. Una vez cumplidos estos dos requisitos es preciso que se impongan esta mediodía a partir de las doce en Bidebieta al Porriño. El encuentro, que podrá ser seguido por ETB, será dirigido por los colegiados Antonio Martín (Castilla y león) y José Luis Fernández (Asturias).

De esta manera, se volverá a reproducir un triple empate en la cabeza. El orden de clasificación se decide en función de los puntos obtenidos en los encuentros directos entre los tres equipos y en este caso el Bera Bera es el más destacado, a pesar de quedar pendiente el duelo entre gallegas y canarias.

Superar hoy al Porriño se considera una misión factible que no fácil. El abultado triunfo de la ida obtenido a domicilio por el equipo guipuzcoano (17-33) puede llevar a engaño, en virtud de la progresión que ha experimentado el conjunto gallego, que aparece en estos momentos en tierra de nadie, en la novena plaza con quince puntos, sin apenas opciones para acceder a jugar en Europa y sin riesgo real de perder la categoría. De ahí que la principal motivación con la que recala en San Sebastián sea la preparación de la Copa que se jugará en Málaga entre los días 20 y 2 de abril.

A pesar de todo, el Bera Bera no se puede fiar de la calidad de un rival que ha sido capaz de oponer gran resistencia a las victorias de Rocasa y Guardés, además de haber sido capaz de doblegar al Aula Valladolid, rival frente al que cayó el Bera Bera, y al Granollers en su último desplazamiento. El Bera Bera no se puede permitir más tropezones. Quizá el que mayor disguto le dio fue el último encajado antel el Rincón Fertilidad Málaga en Bidebieta, un equipo con similares características al Porriño, dotado de una siete competitivo.

Debut de Ligia Costa

El debut de Ligia Costa, una vez resuelto sus problemas administrativos y físicos, será la principal novedad en este choque que se producirá a falta de siete jornadas para la conclusión. Asimismo, Montse Puche alcanzará la centena de partidos dirigidos al Bera Bera en la máxima categoría. El Super Amara necesita ganar todos los encuentros y el único que depende de sí mismo es el Rocasa. El duelo más complicado que le queda en esta recta final de la Liga es la visita que efectuará el Guardés a Telde el 12 de mayo, cuando todavía queden tres jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios