El Bera Bera logra seguir en la pelea
El ritmo y la defensa donostiarra en la segunda mitad consiguen que la eliminatoria se decida el domingo en el Gasca
Iris Moreno
Sábado, 20 de mayo 2023, 02:00
El Super Amara Bera Bera igualó ayer la eliminatoria de semifinales de playoff que le permite seguir soñando con el título liguero. Tras vencer ... el segundo partido ante el Elche, el domingo, también en Donostia (18.30h, Teledeporte), se decidirá el pasaporte a la fase final. El objetivo de forzar el tercer partido, eso sí, está cumplido.
Super Amara Bera Bera
Silva, Erauskin (1), Arcos (3), Boada, Polonio (1), Fernandes (2) y Louis (2) -siete inicial- Menéndez, Hernández (10, , Etxeberria (3), Arrojeria (5), Karsten, Gavilán (3), Cavo, Loidi y Aalla.
30
-
28
Elche
Morales, Do Nacimiento (1), Bernabé (3), Flores (2), Wolfs (4), Méndez (2p), Guilabert (3) -siete inicial- So Delgado (3), Van Zijl (4), Gascó (1), Benítez (2), Moré, Andreu (3), Rodrigues.
-
Marcador cada cinco minutos 2-3, 5-7, 8-9, 10-11, 12-13, 15-16 -descanso- 18-17, 19-20, 23-21, 26-22, 28-25 y 30-28.
-
Árbitros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta
-
Exclusiones A la visitante Flores
Para la cita la grada lució un aspecto inmejorable, intentando contagiar la ilusión a la pista. Con las bufandas que el club regaló dando color, tras las presentaciones se realizó un reconocimiento al Medina Guipúzcoa al cumplirse el 50 aniversario del primer título de liga de un equipo guipuzcoano.
El Josean Gasca disfrutó de un partido decisivo. El conjunto donostiarra, que necesitaba ganar para seguir con opciones tras el tropiezo en el primer duelo, fue de menos a más. Aunque no llegó a encontrar la comodidad en la primera mitad, marcar el ritmo del encuentro y endurecer la defensa en la segunda les permitió ganar. Las ilicitanas se vieron superadas por la velocidad impuesta por el cuadro local, que supo aprovechar la amplitud de su plantilla.
La intensidad defensiva y las intervenciones de Aalla propician el tercer y decisivo encuentro
En los primeros treinta minutos las de Álvarez no llegaron a encontrarse del todo cómodas. La igualdad fue la gran protagonista. Con mucho en juego, se vieron desajustes por parte de los dos equipos. Las visitantes consiguieron ir manteniendo una renta de dos goles prácticamente hasta el descanso. 15-16 lucía el marcador cuando terminó la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios las locales empezaron a dominar. Fueron de menos a más, y a falta de quince minutos el partido empezó a teñirse de color azul. Con una defensa más sólida, Bera Bera empezó a mostrar su mejor versión llevando la batuta. Con un ritmo frenético y elevando el número de posesiones, el Elche no fue capaz de aguantar.
Gavilán, en una buena contra, y los goles de Etxeberria y Arrojería consiguieron la máxima diferencia del partido, cuatro de renta a falta de 10 minutos para el final, 26-22. Las de azul encontraron la comodidad en su juego y la grada llevó en volandas a las suyas hasta el final.
Se acercaron a dos las ilicitanas, pero Aalla siguió espléndida y las suyas siguieron sumando. Hernández, impecable en la noche de ayer, sentenció desde los siete metros con su décimo gol. Faltando un minuto los fieles empezaron a celebrar la victoria (30-28).
Con apenas día y medio para recuperar, Bera Bera peleará el domingo para poder luchar por la Liga frente a un Málaga ya clasificado para la fase final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión