Borrar
Un lance del partido entre Bera Bera y Atlético Guardés
El Bera Bera se lleva el primer Summer BAG
Balonmano

El Bera Bera se lleva el primer Summer BAG

Cuarto amistoso de la pretemporada, segundo en dos días, en el que el Super Amara Bera Bera se impuso a Mecalia Atlético Guardés

dv

Miércoles, 22 de agosto 2018, 23:12

El partido de este miércoles respondió a la expectación creada y teniendo en cuenta que todavía estamos en agosto, ambos equipos dieron muestras de la amplitud y los recursos que tienen sus plantillas. El resultado fue engañoso, dado que Guardés logró ponerse por delante al inicio de la segunda mitad. Del siete inicial de la víspera solo repitió Da Silva en el Super Amara Bera Bera. En su idea de probar parejas centrales y de repartir los minutos, Imanol Álvarez apostó por Berasategi y Camejo, con Menéndez y Arrojeria a su lado y Etxeberria y Da Silva en los exteriores, con Castellanos en portería.

AT. Guardés

Carrera, Sempere (1), Doiro (2), Méndez (3), Campos (2), Pérez, Bravo (3), Kurchankova (3, 1p), Buforn (2), Espiñeira (4), Urban, Valero, Gómez (1), Ezbida (p.s.).

21

-

28

Bera Bera

Castellanos, Da Silva (3, 1p), Menéndez (3), Arrojeria (3), Camejo, Berasategi y Etxeberria (9) -siete inicial- Cardoso (5, 3p), Karsten (2), Arderius, Ezkurdia, Sans (1), Terés (2), Zugarrondo (p.s.) y Arruda (p.s.).

  • Marcador cada cinco minutos 2-2, 2-4, 4-6, 6-9, 8-10, 11-13 -descanso- 14-14, 15-17, 18-19, 20-23, 20-27 y 21-28

  • Árbitro Pedro Eiras y Lucas Crespo (colegio gallego). Excluyeron a Espiñeira por Guardés y Camejo; a Karsten, Da Silva y Terés por Super Amara.

El Bera Bera dio un buen inicio al partido, valiéndose de las contras bien culminadas por Etxeberria, Da Silva y Arrojeria. En ataque posicional, encontraba espacios en la defensa abierta de Mecalia Atlético Guardés con Sempere en el avanzado, pero ni Menéndez, ni Da Silva, ni Berasategi estuvieron atinadas en el lanzamiento. Con los cambios en ambos equipos, mediada la primera mitad, el partido se equilibró, gracias también a las dos exclusiones seguidas que sufrieron las donostiarras. Solo Menéndez se mantuvo en el equipo, formando pareja central Sans y Karsten. Al descanso, 11-13.

El inicio de la segunda mitad, Guardés dio la vuelta al marcador moviendo con paciencia y criterio el balón y con Kurchankova acertada ante Zugarrondo, aprovechando que la defensa estaba demasiado hundida. Después, el partido tuvo un mayor equilibrio. Etxeberria con tres seguidos entrando al espacio y a la contra devolvió la ventaja a su equipo (15-18, min 41). Doiro metió a su equipo en la final del Summer BAG (20-23) pero Da Silva dio aire a Super Amara Bera Bera. Con la defensa abierta gallega, Álvarez metió a Etxeberria en el lateral y Arderius sustituía a Sans en ataque y Super Amara Bera Bera rompió definitivamente el partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bera Bera se lleva el primer Summer BAG