Balonmano

Bera Bera inaugurará la EHF ante el asequible LK Zug suizo

El conjunto suizo será el primer rival del Bera Bera. /LK Zug
El conjunto suizo será el primer rival del Bera Bera. / LK Zug

Jugará la ida en casa, el 7-8 de septiembre, y la vuelta, una semana después a domicilio

DV

El LK Zug suizo será el rival del Super Amara Bera Bera en la primera eliminatoria de la EHF, según el sorteo celebrado este martes. A priori debe ser un equipo al que el Bera Bera debería eliminar, pero el hecho de jugar la ida en San Sebastián, el fin de semana del 7-8 de septiembre, impide hacer cáblas. La vuelta se jugará el fin de semana siguiente, el 14-15. Zug es un paraiso fiscal suizo a orillas del lago del mismo nombre, con 28.000 habitantes.

En caso de que el Super Amara supere esta eliminatora se enfrentaría posiblemente al Brasov, al que ya se midió en la Recopa en 2008. En ese momento las donostiarras ganaron 28-27 en casa y perdieron 39-30 en Rumanía pese a los diez goles de Tati Garmendia, actual responsable del equipo. Neagu, la mejor jugadora actual del mundo, que ya no juega allí, anotó ese día ocho goles.

El Brasov es un histórico venido a menos que ha terminado en la cuarta plaza en la potente liga rumana. El Valcea, equiipo de Alicia Fernández y Marta López, ambas ex del Bera Bera, ha sido el campeón por delante del Bucaresti, que acaba de incorporar a la mejor jugadora española, Carmen Martín. Es una liga fuerte.

Otros cruces han situado al Craiova, que venció a Vipers Kristiansand en la final de 2017/18, ante las campeonas italianas Jomi Salerno, mientras que las cuatro veces ganadoras de la Liga de Campeones de la EHF, Hypo, se medirán al WAT Atzgersdorf en la primera ronda de calificación. El choque entre el Betteters Metzingen de Alemania y el Kobenhavn será otro de los cruces destacados en la segunda ronda, los días 12-13 y 19-20 octubre. El equipo campeón de la EHF, el Siofok KC Hungría, ha sido situado directamente en la tercera y última ronda de clasificación antes de la fase de grupos.

Rivales de todo pelaje

Por otro lado, en la Challenge Cup femenina, los dos represenantes españoles en la ronda 3 (8-9 y 16-17 noviembre), el Granollers y el Atlético Guardés, se enfrentarán al Rotweiss Thun suizo y al BNTU-BelAZ Minsk Reg bielorruso, respectivamente. El equipo vallesano, debutante en Europa, jugará la ida en su pabellón, mientras que el gallego lo hará en tierras helvéticas. En caso de lograr clasificarse, se podrían quedar emparejados en dieciseisavos de final con el otro club español, el Aula Alimentos Valladolid.

En categoría masculina, el Ademar también ya conoce a sus dos posibles rivales en la segunda ronda de la EHF (5-6 y 12-13 octubre), que serán el RK Vojvodina serbio o el HC Lovcen montenegrino. Duelo balcánico y que parte igualado entre dos contrincantes de entidad y con bagaje europeo para el conjunto leonés.