Balonmano

El Bera Bera gana su primer amistoso ante el Merignac

El Bera Bera logró una buena victoria este viernes en Baiona./
El Bera Bera logró una buena victoria este viernes en Baiona.

DV

El Super Amara Bera Bera disputó este viernes en Baiona el primer amistoso de la temporada ante el recién ascendido a la élite francesa, el Merignac de lasartearra Nely Carla. No parecía que fuera el primer partido de ambos y mucho menos que todavía estén en la etapa de preparación física, ya que la actuación de la primera parte fue endiablada. El Bera Bera tuvo más acierto que el conjunto francés de cara a puerta, manteniendo así la distancia desde el primer momento. Imanol Álvarez salió con Terés y Menéndez en el centro, Etxeberria y Fernandes a su lado y Arrojeria y Gil en los exteriores, con Castellanos en portería, alineación con la que no se sentía nada a gusto el rival. Al final de la primera parte, Nely Carla y su jugadora Nicolas encontraron el hueco para reducir diferencias.

En el descanso, Álvarez movió el banquillo haciendo algunas sustituciones: Cesáreo por Terés, Ainhoa Etxeberria por Fernandes y posteriormente dando entrada a Izaro Mujika, Cardoso, Moreno y Arderius. El cambio no fue del todo acertado. Las donostiarras salieron frías en la segunda mitad. El equipo guipuzcoano bajó el ritmo y Merignac lo aprovechó especialmente con Puleri y Guillerme. En apenas diez minutos el equipo de Gironde se puso a un gol, poniendo entre la espada y la pared a las guipuzcoanas. Gil y Cardoso supieron reaccionar y le dieron la vuelta al marcador con siete tantos, tomando así otra vez las riendas.

23 Merignac

Balzinc, Grollier, Radojevic, E. Pulerie (3) , Desgrolard (2), Svangard (2), Guillerme (3), Alberto (3), Nicolas (5), Olivar (1), L. Pulerie (2), Dreyer (2)y Nganmogne

26 Bera Bera

Castellanos, Etxeberria (2), Menéndez, Arrojeria (2), Terés (2), Fernandes (4), Gil (6), Cesáreo (3, 2p) A. Etxeberria, Moreno (1), Mujika (1), Cardoso (4, 1p), Arderius (1) y Briones.

Marcador cada cinco minutos:
2-3, 2-6, 3-9, 5-11, 5-12, 8-14 (descanso), 11-15, 14-15, 15-22, 17-24, 20-25 y 23-26.