Balonmano

El Bera Bera conocerá el martes a su primer rival en la EHF Cup

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

La Federación Europea ha hecho público el cuadro de la EHF Cup 2019/20 con el Super Amara Bera Bera como único integrante de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo donostiarra entrará en competición en septiembre -los días 7 y 8 se jugará la ida y el fin de semana siguiente, la vuelta- y el martes conocerá a su primer rival y también qué equipo tendrá en frente en octubre si supera la primera eliminatoria.

El nivel de la próxima EHF Cup es muy alto. Intervienen siete campeones anteriores. Entre ellos el Siófok húngaro, que comenzará su andadura en noviembre. El Bera Bera está encuadrado en el primer grupo junto a SCM Craiova, Astrakhanochka o Besançon, de modo que los evitará en las dos primeras rondas. Son 16 las opciones para las donostiarras y ya hay viejos conocidos como las italianas del Jomi Salerno -rivales en 2014 y el año pasado en la previa de Champions-, las portuguesas del Colegio de Gaia -rivales en 2017- y el Hypo austriaco -rival en fase de calificación Champions en 2016-, quizá el equipo más potente junto al Metalurg macedonio, el sueco H65 Höörs o el Galytchanka Lviv ucraniano. Además, las guipuzcoanas podrían medirse a las kosovares del Istogu, a las israelíes del Maccabi Arazim, a las chipriotas del Latsia Nocosia, a las luxemburguesas del Handball Käerjeng, a las griegas del PAOK, a las islandesas del Valur, a las finlandesas del HIFK, a las suizas del Spono Eagles o LK Zug y a las macedonias del Kumanovo.

La eliminatoria de octubre se complica más con la presencia de las alemanas del Thüringer, Metzingen o Buxtehuder, las danesas del Odense o Ikast, las francesas del Niza o Nantes, las noruegas de Storhamar, Tertnes Bergen o Fredrikstad Ballklubb, el Vaci o el DVSC Schaeffler de Elke Karsten húngaros, Magura y Brasov rumanos y los rusos Kuban o Zvezda.