Begoña Lazcano cierra la Copa del Mundo de Racice con un oro en la prueba de 5.000
IÑIGO ARISTIZABAL
SAN SEBASTIÁN.
Domingo, 22 de mayo 2022, 21:09
Begoña Lazcano se ha impuesto este domingo en K-1 5.000 metros en la Copa del Mundo de Racice, República Checa. La pasaitarra había acudido a la competición para participar en K-1 500, donde superó la clasificatoria y en la semifinal se quedó a una décima de llegar a la final. En la última jornada se disputan las pruebas de 5.000, decidió participar y la decisión fue acertada.
La piragüista de Donostia Kayak reconoce que «estoy muy contenta con esta victoria». Lo curioso es que «salí un poco despistada porque no escuché bien el aviso. Eso me activó, porque sabía que no podía descolgarme más, y llegué un poco acelerada a la primera ciaboga». Ahí ya estaba en cabeza de carrera y luego «pude poner un ritmo de regata que para mi era muy bueno».
Lo que quizás no esperaba era que una prueba de larga distancia (23 minutos) acabara al sprint. Explica que «intenté en todo momento mantener mi posición respecto a la italiana y lo conseguí». Se impuso con una diferencia de 99 centésimas sobre Susanna Cicali y tercera, a casi catorce segundos, fue la asturiana Miriam Vega.
La medalla de oro de Lazcano es una de las tres de ese color que ha conseguido España en esta competición, en la que ha acabado en lo más alto del medallero con tres oros, cuatro platas y dos bronces.